Constatan la presencia de un lince ibérico en la Presa de Los Molinos de Badajoz

La Confederación Hidrográfica del Guadiana ha detectado la presencia del animal en el Valle del Matachel.

0
532
Constatan la presencia de un lince ibérico en la Presa de Los Molinos de Badajoz
Ejemplar de lince ibérico.
Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Redacción. La Confederación Hidrográfica del Guadiana ha constatado la presencia de un lince ibérico en la presa de los Molinos.

El pasado mes de junio, el personal del Servicio de Explotación adscrito a dicha presa fotografió un ejemplar salvaje de lince ibérico. El lince había elegido la sombra de la antena del SAIH (Sistema Automático de Información Hidrológica), junto a la oficina de la presa, para tomar un descanso.

Desde el año 2014 y gracias al proyecto LIFE IBERLINCE se está llevando a cabo un importante programa para la reintroducción del lince ibérico en el Valle del Matachel. Este valle presenta un hábitat idóneo para este felino al albergar una extensa superficie de bosque mediterráneo y gran cantidad de alimento con más de cuatro conejos por hectárea.

En la actualidad este animal ha pasado de estar en “peligro crítico de extinción” a “en peligro”. En el año 2002 apenas quedaban cien ejemplares de este bello animal alcanzándose a día de hoy los casi setecientos ejemplares en la Península Ibérica de los que casi cien se encuentran en Extremadura, siendo la población más importante la del Valle del Matachel.

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here