Salva la vida tras hundirse su velero cuando realizaba la travesía Galicia-Ibiza

El hombre, que viajaba solo, consiguió alertar a Emergencias y mantenerse a flote en una balsa salvavidas.

0
372
Salva la vida tras hundirse su velero cuando realizaba la travesía Galicia-Ibiza
Operadora del Servicio de Emergencias 112. / Foto: Archivo.
Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Europa Press. Los servicios de emergencia han rescatado a un hombre de una balsa salvavidas tras hundirse su embarcación en la costa de Almería, con la que pretendía recorrer una travesía desde La Coruña hasta Ibiza.

Según informa el teléfono único de emergencias 112 Andalucía, fue poco antes de las 7,30 horas cuando se recibió una llamada de auxilio de un hombre que aseguraba estar en una balsa salvavidas tras hundirse su barco el día anterior a unas 15 millas de Carboneras, en dirección hacia Garrucha.

Según el alertante, viajaba solo cuando sucedieron los hechos y decía que se localizaba entre el Cabo de Gata y Carboneras. Inmediatamente, el centro coordinador dio aviso a Salvamento Marítimo, a la Guardia Civil, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a Policía Local y a Protección Civil de Níjar.

Rescatada por Salvamento Marítimo

Un helicóptero de Salvamento Marítimo ha rescatado en buen estado al tripulante de la embarcación que ha sido trasladado al aeropuerto de Almería.

Fuentes del servicio de rescate han informado de que presentaba quemaduras en la mano debido al lanzamiento de varias bengalas y un golpe en el costado por lo que se requería la presencia de los servicios sanitarios de EPES, que ha desplazado hasta el aeródromo almeriense un equipo médico.

Las mismas fuentes han precisado que el hombre realizaba la travesía en un velero desde La Coruña a Ibiza y tras hacer noche en Almería, la embarcación se hundió y ha estado a la deriva toda la noche.

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here