Fernando Alonso regresa a Renault y a la F1

El equipo Renault DP World F1 Team confirma a Fernando Alonso junto a Esteban Ocon en su alineación de pilotos para la temporada 2021.

0
353
Fernando Alonso regresa a Renault y a la F1
Fernando Alonso. / Foto: Renault
Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Reacción. Con 314 aperturas en Gran Premio, 32 victorias y 97 podios, Fernando Alonso se une al Renault DP World F1 Team para las próximas temporadas, una escudería con la que el piloto mantiene un fuerte vínculo histórico y emocional (Renault y Fernando ganaron sus dos títulos de campeonato mundial juntos en 2005 y 2006).

Fernando es un gran piloto que regresa a la F1 enriquecido por otras experiencias y dispuesto a construir con su equipo tan querido. «Los principios del trabajo, superarse a uno mismo y el ingenio, así como el ADN de Fernando definido por la tenacidad y el talento puro hacen que esta unión sea obvia», apunta Renault.

«Será un activo en los muchos esfuerzos para recuperar el título y dará sentido al compromiso de Renault con el más alto nivel del automovilismo. El deseo es formar un equipo alrededor de dos conductores complementarios, combinando experiencia y juventud, y uniendo sus valores y talento al servicio del proyecto. El espíritu de lucha de Fernando debería beneficiar a todo el equipo y permitir que todos logren sus objetivos», señalan desde la firma automovilística.

Alonso, encantado

“Renault es mi familia, mis mejores recuerdos en la Fórmula Uno con mis dos títulos del Campeonato Mundial, pero ahora estoy mirando hacia el futuro. Es una gran fuente de orgullo y, con una inmensa emoción, regreso al equipo que me dio la oportunidad al comienzo de mi carrera y que ahora me da la oportunidad de volver al más alto nivel. Tengo principios y ambiciones en línea con el proyecto del equipo. Su progreso este invierno da credibilidad a los objetivos para la temporada 2022 y compartiré toda mi experiencia de carrera con todos, desde los ingenieros hasta los mecánicos y mis compañeros de equipo. El equipo quiere y tiene los medios para volver al podio, al igual que yo», declara el piloto asturiano.

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here