Madrid plantea compaginar enseñanza presencial y online en ESO y Bachillerato

La Comunidad maneja diferentes escenarios en base a la evolución de la pandemia. En Infantil y Primaria se constituirán "grupos burbuja".

0
319
Madrid plantea compaginar enseñanza presencial y online en ESO y Bachillerato
Madrid plantea asignaturas online en ESO y un día de enseñanza telemática. / Foto: Europa Press.
Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Europa Press. La Comunidad de Madrid propondrá a los centros educativos para el próximo curso que se impartan determinadas asignaturas de forma online entre 1º y 4º de la ESO y que en Bachillerato tenga un día a la semana de enseñanza íntegramente telemática.

Así lo ha explicado el consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, en rueda de prensa para explicar los diversos escenarios diseñados por su departamento de cara al curso 2020/21 ante la pandemia del coronavirus.

El escenario 1, que es el diseñado ante la situación actual del Covid-19 y el que se plantea como más probable para la ‘vuelta al cole‘, establece una parte de la docencia online en ESO y Bachillerato. En Educación Infantil por sus características la enseñanza será íntegramente presencial y tanto en esta etapa como en Primaria se organizarán grupos estables de convivencia, denominados ‘grupos burbuja‘.

Otros escenarios

El segundo escenario, siempre en función de la evolución de la pandemia, sería un régimen de enseñanza semipresencial, el tercero sería para una situación de confinamiento (similar a cómo ha terminado el presente curso con toda la enseñanza a distancia) y un cuarta que contempla un panorama de normalidad, con enseñanza meramente presencial pero con importante presencia de Tecnologías de la Comunicación e Información.

A su vez, Ossorio ha recalcado que la semana que viene estarán listas las instrucciones oficiales de inicio de curso, con una parte docente y otra centrada en las condiciones higiénico-sanitarias.

Dentro de las medidas preventivas, Educación plantea el uso de mascarilla entre la comunidad educativa si no puede garantizarse una distancia social de 1,5 metros en las aulas.

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here