Nadia Calviño se postula como presidenta del Eurogrupo

Líderes populares ya ha anunciado su apoyo a la candidatura de la vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital de España.

0
339
Nadia Calviño se postula como presidenta del Eurogrupo
La vicepresidenta Nadia Calviño.
Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Europa Press / EBN. La vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Gobierno de España, Nadia Calviño, ha informado este jueves a través de su perfil de Twitter que ha presentado su candidatura para presidir el Eurogrupo «con la voluntad de seguir trabajando por una zona euro fuerte y próspera en beneficio de todos los ciudadanos europeos».

Nada más lanzar la noticia, el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha afirmado que «sería un honor para el Gobierno de España, y para mí como presidente, que Nadia Calviño asumiera la Presidencia del Eurogrupo, un órgano clave para la cooperación y reconstrucción de una Europa más fuerte y unida. Por primera vez España y una mujer liderarían esta institución».

Reacción del PP

El portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, ha elogiado este jueves la «capacidad técnica» y el currículum de la vicepesidenta económica del Gobierno, Nadia Calviño, después de que el Ejecutivo haya anunciado su candidatura para la Presidencia del Eurogrupo.

En una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press, el dirigente ‘popular’ ha asegurado que su partido actuará de forma «responsable» y apoyará al PSOE en Bruselas como ya lo hizo con Pedro Solbes, Josep Borrell o Joaquín Almunia.

En este sentido, Maroto ha dejado claro que el PP nunca vetará a un candidato español en Europa si es «bueno para España» como hicieron los socialistas, como ha recordado, con las candidaturas de Luis de Guindos y Miguel Arias Cañete.

«Tenemos que pensar en los mejores intereses para España. Cuando una candidatura se juega frente a otras nacionalidades, siempre es buena», ha defendido, para después afirmar que siempre es positivo si, además, «el currículum es bueno».

Además de Maroto, el vicepresidente del Grupo Popular Europeo, Esteban González Pons, también ha mostrado públicamente su apoyo a la candidatura de Calviño, argumentando que «no hay mejor garantía para que la política española siga las directrices moderadas de la Unión Europea que el Eurogrupo se siente en nuestro Consejo de Ministros».

En esta línea, González Pons ha asegurado que Calviño «decidirá la condicionalidad» que España tendrá que cumplir con respecto a los fondos europeos para la reconstrucción.

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here