Redacción. A lo largo de la crisis sanitaria generada por la pandemia del coronavirus, Loterías ha destinado 2,5 millones de euros al Plan Cruz Roja RESPONDE frente a la COVID-19, ayudando así a más de 170.000 personas.
“El apoyo de Loterías se ha centrado fundamentalmente en cinco grandes proyectos de atención: personas mayores, personas con discapacidad, mujeres con menores a su cargo, personas en situación de extrema vulnerabilidad y atención en salud”, según ha resaltado hoy el presidente de Loterías, Jesús Huerta, durante la rueda de prensa de presentación del Sorteo Extraordinario ‘Cruz Roja’ de Lotería Nacional, que tendrá lugar este sábado día 27 de junio.
La contribución de Loterías al Plan RESPONDE se concreta en acciones como la entrega de 54.000 paquetes de alimentación y de material higiénico y sanitario, el reparto de 6.300 tarjetas de ayuda económica para la compra de alimentos, el apoyo y acompañamiento a 6.500 personas en sus gestiones cotidianas como la realización de compras en establecimientos de alimentación y farmacias, la entrega de material educativo a 1.400 niños y niñas para que puedan seguir el curso escolar, el alojamiento temporal para 350 personas sin hogar, o la distribución de 150.000 kits de protección individual (mascarillas y guantes) para personas atendidas.
“Esta colaboración frente a la COVID-19 es un reflejo del apoyo continuado que brinda Loterías a Cruz Roja desde 1924, en favor de las personas más vulnerables, por lo que estamos muy agradecidos a Loterías y Apuestas del Estado por su lealtad y compromiso con esta organización”, destacó el presidente de Cruz Roja, Javier Senent.
En esta ocasión, el Sorteo Extraordinario ‘Cruz Roja’, que se celebrará este sábado 27 de junio, repartirá un total de 105 millones de euros en premios, entre los que destacan un premio especial de 15 millones a un décimo, un primer premio de 1.300.000 euros por serie, y un segundo premio de 250.000 euros por serie.