Guías turísticos homenajean a sanitarios y trabajadores esenciales con visitas gratuitas

0
198
Guías turísticos homenajean a trabajadores esenciales con visitas gratuitas
Guías turísticos de Granada homenajean con visitas guiadas gratuitas a sanitarios y trabajadores esenciales - AYUNTAMIENTO DE GRANADA
Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Europa Press. La Asociación de Guías e Intérpretes del Patrimonio de Granada ha promovido en reconocimiento a los sanitarios y trabajadores esenciales durante la crisis sanitaria del coronavirus dos visitas guiadas por el casco histórico de Granada en reconocimiento a quienes se han «jugado la vida» en los momentos más duros de la pandemia; entre ellos, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, transportistas y empleados de los establecimientos de productos básicos y de primera necesidad.

En la propuesta de la asociación han participado 35 guías vestidos de blanco como símbolo de gratitud al esfuerzo desplegado por estos colectivos. El recorrido, de dos horas, ha tenido un primero turno a las 10.00 horas y vuelve a repetirse a partir de las siete de la tarde con salida, en ambos casos, de la Plaza del Carmen.

Los grupos están conformados por un máximo de diez personas en cumplimiento de las medidas de seguridad a las que obliga el coronavirus. En total, han participado unos 300 empleados a los que sus obligaciones laborales se lo han permitido.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha mantenido un encuentro en la Plaza del Carmen con los guías y las personas que han acudido al primer turno. Allí, ha definido a los guías turísticos como «los mejores embajadores de Granada», al tiempo que les ha agradecido el gesto mostrado hacia el personal sanitario y los trabajadores considerados esenciales durante la etapa de confinamiento y el estado de alarma.

Tras reconocer las dificultades que atraviesan los sectores del turismo, la cultura y el comercio, el regidor ha transmitido un mensaje de optimismo basado en el ejemplo de «generosidad, responsabilidad y dedicación» que los profesionales de la sanidad y los trabajadores esenciales han dado en los momentos más duros y arriesgados de la pandemia.

Así, ha animado a los ciudadanos «a desarrollar la vida que hacían antes» y a que contribuyan a la reanimación de la actividad económica, en línea con la iniciativa manifestada por los guías turísticos.

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here