Redacción. La Caja de las Letras del Instituto Cervantes, en Madrid, recibirá el próximo lunes, 25 de mayo, la medalla del Premio Nobel de Fisiología y Medicina que el neurocientífico Santiago Ramón y Cajal (1852-1934) recibió en 1906 por sus decisivas aportaciones a la neurociencia. La medalla de oro, que permanece custodiada en el Banco de España, quedará guardada durante dos meses, hasta el 25 de julio, como depósito temporal en la antigua cámara acorazada de la sede del Cervantes.
El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, la depositará en la caja de seguridad número 1.721, en un acto que comenzará a las 11 horas con una conversación entre el ministro y el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, junto a la vicepresidenta de Organización y Relaciones Institucionales del CSIC, Rosina López-Alonso, y que se podrá seguir en directo a través de la web del Instituto Cervantes.
Al acto de homenaje a Ramón y Cajal, considerado el padre de la neurociencia, asistirá también el director del Instituto Cajal (CSIC), Ricardo Martínez Murillo.