Banco de España eleva la previsión de crecimiento del PIB para 2021

Si bien la caída este 2020 será mayor de la augurada inicialmente, alcanzando entre el 9,5% y el 12,4%, la perspectiva para el próximo año parte de un 6,1% de crecimiento en vez del 5,5%.

0
256
Banco de España eleva la previsión de crecimiento del PIB para 2021
Intervención del El gobernador del Banco de España ante la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Congreso. / Foto: Congreso.
Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Redacción. El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha expuesto a la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Congreso de los Diputados cómo evoluciona la economía española ante el COVID-19 y cuáles son las perspectivas de futuro.

Hernández de Cos ha previsto una caída del PIB de entre el 9,5% y el 12,4% este 2020, un dato peor al ofrecido en días pasados, y que oscilaba entre el 6,6% y el 13,6%. El tiempo para que el país se recupere de esta brutal bajada y retorne a niveles anteriores a los de marzo de este año va a ser más extenso de lo esperado, empeorando, por tanto, el pronóstico inicial realizado por el Banco de España.

En contrapartida, el gobernador del BE ha incrementado el porcentaje de crecimiento para 2021, pasando del 5,5% – 8,5% augurado inicialmente al 6,1% – 8,5%. Por tanto, un pronóstico algo más positivo para el próximo año.

Hernández de Cos ha puesto de relieve que cuanto más dure el periodo de limitaciones de la actividad que vivimos actualmente, más riesgo correremos de encontrarnos con situaciones de falta de liquidez que podrían derivar en otras de insolvencia. La evolución del PIB dependerá en gran medida, por tanto, de la reactivación de la actividad económica en el país.

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here