‘Ahora toca levantarnos juntos’, el alegato para pelear por los bares de Marchena

La histórica 'Casa Vaquero' ha reunido en un vídeo a la hostelería local, lanzando un mensaje de apoyo, y recordando que en cada bar hay algo de cada persona.

0
219
Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Fermín Cabanillas. En 1959, el mundo se enfrentaba a cambios que, desde todos lados, vislumbraba que una década nueva llegaba con nuevos horizontes. En Nueva York, la Asamblea General de las Naciones Unidas presentaba la Declaración de los Derechos del Niño, en Ecuador, Uruguay ganaba la Copa América de fútbol y el papa Juan XXIII anuncia la celebración del Concilio Vaticano II.

A nivel mundial se iban sucediendo los cambios, pero en un rincón de la provincia de Sevilla, en Marchena, nacía una empresa, que el año pasado cumplía 60, sin haber visto, hasta ahora, una crisis del nivel de paralización económica y social como la provocada por el coronavirus.

En 1959 nacía ‘Casa Vaquero’. Comercialmente, son distribuidores de Coca Cola y Cruzcampo en Marchena, pero socialmente son mucho más. Llega un momento en el que las empresas son más que una marca comercial, por eso, esta firma, ha decidido que tiene que poner su granito de arena por los hosteleros de su pueblo, lo que ha plasmado en un vídeo con los bares de Marchena reunidos en torno a una idea: hay que volver a llenarlos.

Ya están abiertas 40 terrazas

Se trata de un emotivo recuerdo por los bares de su pueblo, en una semana en la que la fase 1 de desconfinamiento ha hecho que abran 40 terrazas del municipio, teniendo en cuenta todas las prudencias que la situación actual nos pide, pero sin olvidar que entre todos hay que levantar el sector.

Aparte de las cervezas y refrescos que la empresa ha llevado a esos bares para servir en sus terrazas, el vídeo se va haciendo viral poco a poco, y supone todo un homenaje a los que han hecho que el municipio sea conocido, entre otras cosas, por el nivel de sus bares y restaurantes.

Es la hora de llenar los bares, con mesura, pero llenarlos. El mensaje es claro, y los vecinos lo han asumido.

La campaña complementa la puesta en marcha por el Ayuntamiento, también con un vídeo, con el lema «Marchena empieza a retomar la vida». Ambas, inciden en lo mismo: los bares son mucho más que locales comerciales, son los lugares donde la vida pasa entre amigos. ‘Casa Vaquero’ lo ha asumido y defendido. Ahora, el turno es de los del otro lado de la barra. Dentro, están preparados.

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here