Abre el 60 % de los comercios de las provincias en fase 1

El porcentaje más alto de aperturas lo encontramos en los negocios de peluquerías y centros de estética, que ya están entre el 73% y el 75% en toda España.

0
280
Abre el 60 % de los comercios de las provincias en fase 1
Se ha producido mayor índice de apertura en zonas rurales y poblaciones pequeñas que en grandes núcleos de población.
Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Redacción. Media España ha iniciado hoy la fase 1 de la desescalada. Según ATA Autónomos, los autónomos en zonas en fase 1 han abierto hoy con muchas dudas e incertidumbre aunque con la ilusión de volver a la actividad.

Apertura de comercios

En esta fase se permiten, por ejemplo, las aperturas de terrazas al 50% de su aforo y sin embargo sólo el 60% de los comerciantes que hoy podían trabajar en estas provincias en fase 1 han abierto hoy sus puertas. En España, sumando los comercios que podían abrir en las dos diferentes fases han abierto sus puertas entre el 40% y el 42% del total. Hay que tener en cuenta que hay provincias que aún están en fase 0 y tampoco pueden abrir comercios de centros comerciales.

Hostelería y estética

En cuanto a la hostelería con sólo permitido el aforo al 50% en terrazas en las zonas de fase 1 que se añade a la posibilidad de encargar comida a domicilio y recogida en restaurante en localidades fase 0, nos da una cifra media total nacional de entre un 18% y un 20% de estos locales han podido abrir en la mañana de hoy en toda España.

Si nos fijamos sólo en las zonas en fase 1 podemos decir que el 30% de los negocios de restauración han abierto hoy. El porcentaje más alto de aperturas lo encontramos en los negocios de peluquerías y centros de estética que ya están entre el 73% y el 75% de aperturas de media en toda España. Sólo del 15% al 18% de las inmobiliarias en el territorio español ha abierto hoy. Entre el 3% al 5% de hoteles y alojamientos rurales (solo en zonas fase 1) ha comenzado hoy con su actividad.

Se ha producido mayor índice de apertura en zonas rurales y poblaciones pequeñas que en grandes núcleos de población.

“Muchos autónomos están aún adaptando sus locales y sus protocolos de actuación para atender a sus clientes con las máximas medidas de seguridad”, ha asegurado Lorenzo Amor, presidente de ATA. “Hay una importante incidencia de aperturas en peluquerías y centros de estética pero sólo uno de cada tres locales de hostelería de las zonas en fase 1 ha abierto hoy”.

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here