400 personas de todo el mundo se suman a #YoLeoEnCasa

Es una iniciativa puesta en marcha por un colegio del municipio sevillano de Dos Hermanas para fomentar la lectura durante el confinamiento.

0
373
400 personas de todo el mundo se suman a #YoLeoEnCasa
Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Fermín Cabanillas. Una campaña puesta en marcha por un colegio de Dos Hermanas (Sevilla) para fomentar la lectura durante el confinamiento cuenta ya con más de 400 personas adheridas en distintas partes del mundo, que participan en la iniciativa compartiendo sus fotos leyendo con la etiqueta #YoLeoEnCasa.

La idea partió de las actividades con motivo de de la celebración del Día Internacional del Libro por parte de la biblioteca escolar del colegio Los Montecillos, como ha explicado uno de sus promotores, Lutgarda Jiménez.

Se trata de un monitor escolar, bibliotecario y animador a la lectura, que el pasado 23 de abril lanzó una campaña con el lema «La lectura y los libros vuelve a unir lo que separó el Covid-19: las personas», que tiene como objetivo «fomentar la lectura y el uso de los libros, animando al alumnado y a las familias del centro a leer en casa en estos días», una «actividad positiva y motivadora para subir el ánimo del alumnado y sus familias después de tantas semanas de confinamiento en sus hogares».

Apoyo internacional

Sin embargo, lo que en principio parecía una idea para las familias del centro escolar sevillano, se ha convertido en una iniciativa que ha recibido apoyos desde lugares como Los Ángeles (Estados Unidos), Odense (Dinamarca), Bari (Italia), Luanda (Angola), Bogotá (Colombia), Santo Domingo (República Dominicana), Santa Fe (Argentina), Osnasbrúck (Alemania), Toulouse (Francia) o Kety (Polonia).

En todos los casos, se trata de gente que se ha fotografiado en su casa leyendo un libro, y difundiendo la imagen con la etiqueta de la campaña.

Por ello, se ha realizando un «mapamundi interactivo», que «primero pasó a provincial, luego a autonómico, después a estatal, a continuación europeo y, por último, un mapamundi global, donde aparecen todos los continentes, que se ha ido llenando de puntitos y ha hecho que esta campaña ya sea internacional».

En total, el mapa lo forman 38 ciudades de 23 países de los cinco continentes, y en España 53 pueblos de 22 provincias.

Bomberos, analistas de laboratorio, traductores, enfermeros, odontólogos, miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, ingenieros agrónomos, jubilados, autores, narradores, magos, diseñadores, ilustradores o bibliotecarios se cuentan entre las personas que han participado en la idea.

Se trata de una continuación del trabajo que se estuvo realizando el curso pasado, con la campaña ‘La vuelta al mundo’ en la XIX Semana de Animación a Lectura, así como se consigue «fomentar la interculturalidad positiva para educar a futuros ciudadanos que forman parte de una única sociedad, sin importar culturas, costumbres o etnias, con lo que se demuestra que la lectura es el mejor viaje para conocer mundos».

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here