Fallece Michael Robinson, figura del fútbol y los medios de comunicación

El británico ha fallecido a los 61 años a causa del cáncer. La ciudad que lo nombró Hijo Adoptivo el pasado 2019, Cádiz, ha decretado un día de luto oficial porque "se ha ido un gaditano más".

0
312
Fallece Michael Robinson, figura del fútbol y los medios de comunicación
El exfutbolista Michael Robinson. / Foto: wikipedia
Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Redacción. El exfutbolista y presentador de televisión británico Michael Robinson ha fallecido este 28 de abril a los 61 años víctima del cáncer.

Robinson jugó como delantero en diversos equipos ingleses como el Preston North End; el Manchester City; el Brighton & Hove Albion y el Liverpool F.C., con el que ganó un triplete de Liga, Copa de la Liga y Copa de Europa en la temporada 1983-84.

En 1987 se instaló en España, donde jugó en el Club Atlético Osasuna, retirándose a los 30 años a causa de una lesión. También fue internacional con la selección de Irlanda.

Tras colgar las botas, el británico se dedicó a los medios de comunicación, principalmente como comentarista deportivo en espacios de Televisión Española, Canal+, Movistar+ y Cadena SER, entre otros.

Es poseedor de dos Premios Ondas (1992 y 2009) y el Premio Internacional de Periodismo Vázquez Montalbán.

Cádiz llora a su Hijo Adoptivo

La ciudad española que más ha sentido la muerte de Michael Robinson es, sin duda, Cádiz, de la que fue nombrado Hijo Adoptivo el pasado 2019. El alcalde de Cádiz, José María González, ha mostrado públicamente su pesar por el fallecimiento de Robinson, habiendo decretado la ciudad un día de luto oficial en su memoria.

El alcalde de Cádiz indica que Robinson fue «un enamorado de Cádiz y del Cádiz, y una persona que siempre llevó por bandera este sentimiento allá donde iba, especialmente desde el altavoz que tenía en los medios de comunicación en los que trabajaba tras su etapa como futbolista».

Compromiso social y solidaridad

«Se ha ido hoy un gaditano más», ha lamentado el regidor, quien valora que Robinson era «una persona comprometida socialmente y con unos sólidos principios de solidaridad y comunitarios, de apoyo al más débil». Al hilo, recuerda los estrechos lazos que ha mantenido Michael Robinson con Cádiz y con el Cádiz Club de Fútbol, club del que fue consejero. La Escuela Municipal de Fútbol de la ciudad ha llevado su nombre, y Robinson también ha formado parte de la Asociación de los Reyes Magos de Cádiz, contribuyendo a llevar la ilusión a las casas de las niñas y niños de la ciudad.

En esta línea, considera que la muerte del exconsejero del Cádiz Club de Fútbol «deja un hueco imposible de borrar pero también una colección de recuerdos y anécdotas que harán que siempre lo recordemos con cariño y como a uno de los nuestros». «Fue un gaditano que nació donde quiso y que expresó cada vez que pudo su cariño y admiración por nuestra tierra», remarca José María González, no sin antes enviar «un enorme abrazo para sus familiares y allegados en nombre de toda la ciudad en este día tan triste».

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here