Un niño realiza un cortometraje con Legos sobre la lucha contra el covid-19

Los cineastas Hermanos Lagares, ganadores de un Goya, le han ofrecido la posibilidad de incluir su obra maestra en el documental que están realizando durante el confinamiento.

0
512
Un niño realiza un cortometraje con legos sobre la lucha contra el covid-19
El pequeño Darío Domínguez Pérez.
Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Redacción. Darío Domínguez Pérezun niño de diez años de La Palma del Condado (Huelva), ha realizado un pequeño cortometraje de dos minutos y medio de duración utilizando para ello unos sencillos muñecos de Lego.

Según han informado los cineastas Pepe y Manuel Lagares, conocidos como los Hermanos Lagares, en un comunicado, este niño, que acude a su escuela de animación en La Palma del Condado, hace “un homenaje a los héroes de carne y hueso” de esta pandemia, como son los policías o sanitarios, entre otros.

Como han remarcado, “la fibra de cineasta de este pequeño, pero valiente artista, es la mejor vacuna para combatir a este enemigo invisible y cobarde”. Los Hermanos Lagares le han ofrecido la posibilidad de incluir su obra maestra en el documental que están llevando en confinamiento y que llevara por título ‘Cuando el destino nos alcanzó’.

Los Hermanos Lagares

Los Hermanos Lagares, vecinos de La Palma del Condado, son conocidos, entre otras producciones y dilatada trayectoria, por conseguir en el año 2000 el primer Goya para un cineasta de la provincia por su corto de animación, ‘Los Girasoles’, el cual fue un punto de inflexión en la animación española. Se convirtió en el corto “más caro” de la época. Es el primer Goya de Huelva y también de Andalucía en cortometrajes y está considerado entre los 39 mejores cortos en los cien años de animación en España.

Además, en 2003, volvieron a ser pioneros después de que su título ‘La Jugada’ fuera preseleccionado para el Oscar, esta vez en la categoría de Cortometrajes de Ficción.

Así, han llevado sus producciones a diferentes festivales, en los que han conseguido unos 300 premios, incluyendo, entre otros, el Festival de Cannes. También han destacado por el documental ‘La niña ya no está de luto’, realizado con motivo del 50 aniversario de la película ‘La niña de luto’. El último y exitoso trabajo ha sido el largometraje ‘El momento que queda’ estrenada este 2019 en el Gran Teatro de Huelva en el marco del 45º Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here