Universitarias lanzan una campaña de donaciones a favor de los bancos de alimentos

A través de una plataforma, Andrea, Marta y Laura, de la ICAI Comillas, han puesto en marcha #JuntosEsPosible, un reto para ayudar a quienes pasan hambre por la pandemia.

0
470
Universitarios lanza una campaña de donaciones a favor de los bancos de alimentos
Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Redacción. Tres estudiantes de máster de ICAI Comillas han decidido ayudar desde sus casas en la lucha contra los efectos del Coronavirus colaborando con los Bancos de Alimentos de España para atender el incremento de personas que necesitan sus servicios.

Para ello, Andrea, Marta y Laura han puesto en marcha #JuntosEsPosible, un reto a través de la plataforma ihelp.org para recaudar fondos a beneficio de Fesbal, la Federación Española de Bancos de Alimentos.

Como explican las promotores de la iniciativa: «No quisimos conformarnos con hacer nuestra pequeña donación individual porque confiamos en el potencial social que tenemos como colectivo. Movidos por esta idea, hemos creado esta plataforma con el objetivo de animar a toda la comunidad universitaria a ponerse al servicio de los que más lo necesitan».

«En estos momentos difíciles debemos recuperar el sentido de comunidad, de servicio y compromiso social. Ayúdanos a demostrar que todos juntos podemos marcar la diferencia y ayudar a miles de familias. Si caminas solo irás más rápido, pero si caminas acompañado llegarás más lejos”, destacan las tres universitarias.

El 100% de las donaciones llegarán a la FESBAL, una ONG, aconfesional y apolítica con un reto desde que nacieron en 1996: ayudar todos los días en la alimentación de los más necesitados en nuestro país.

Fesbal

La Federación y los 54 Bancos de Alimentos asociados no reparten alimentos directamente a personas particulares, sino que los distribuyen sólo a través de las entidades asistenciales y de ayuda social que están registradas y homologadas oficialmente por las Administraciones. En este momento, su ayuda alcanza a más de millón y cien mil personas desfavorecidas.

La organización funciona y desarrolla su labor social gracias a una plantilla de más de 3.200 voluntarios, que colaboran desinteresadamente de forma estable aportando su anterior experiencia laboral.

Si deseas colaborar con #JuntosEsPosible, pincha aquí y haz tu donativo

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here