Localizan cientos de anfibios en un local de Barcelona tras un incendio

El propietario del local deberá esclarecer cuál era la procedencia de estos animales así como su destino. Los animales intervenidos irán a centros de recuperación.

0
403
Localizan cientos de anfibios en un local de Barcelona tras un incendio
Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Redacción. Agentes de la Policía de la Generalitat-Mossos d’Esquadra del Área Central de Medio Ambiente (ACME) investigan el origen de cientos de anfibios localizados en un local en el barrio de Gracia de Barcelona. A estas alturas los agentes están haciendo el recuento de todos los animales intervenidos y no descartan que esta cifra pueda ser superior. Un incendio que tuvo lugar el pasado miércoles en la madrugada permitió descubrir este local ilegal por parte de agentes de la Guardia Urbana que, junto con los Bomberos de Barcelona, ​​intervinieron en la extinción del fuego. La rápida actuación de los servicios de emergencia de la ciudad llevó a que el fuego quedara apagado rápidamente y que la gran mayoría de los animales que había en el interior del local se encuentren aparentemente en buen estado.

Hacia las 06:00 horas de la madrugada del miércoles, una vez el incendio se sofocó, los agentes localizaron una gran cantidad de anfibios, entre los que había especies protegidas y alertaron a los Mossos que se hicieron cargo de la actuación y de la custodia del local. Agentes del Área Central de Medio Ambiente, de la Unidad Regional de Medio Ambiente y de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Gracia, se desplazaron hasta el almacén y constataron que, efectivamente, en el interior había al menos 170 terrarios y neveras con anfibios, entre los que había varias especies de salamandras y tritones.

El local no disponía de ningún rótulo y, según algunos testigos, no estaría abierto al público. El propietario del local ha quedado investigado en relación con estos hechos para aclarar la procedencia de estos animales y cuál era el uso y destino que hacía.

Los anfibios localizados, la mayoría de fauna autóctona, se empezaron a trasladar ayer mismo hacia diferentes centros de recuperación de animales de estas características.

Durante las primeras gestiones de control e inspección de la nave industrial, los agentes identificaron algunas especies protegidas, como los tritones del Montseny o los tritones de los Pirineos, que están en peligro de extinción y de los que está prohibida la tenencia y cría .

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here