Redacción. La 1ª teniente de alcalde y concejala del Ámbito de Derechos Sociales y Feminismos del Ayuntamiento de Badalona, Aïda Llauradó, y el 4º teniente de alcaldía y concejal del Ámbito de Gobierno, Territorio y Seguridad, Rubén Guijarro, han anunciado que el hasta ahora alcalde, Álex Pastor, ha renunciado de manera expresa a su acta de concejal y, por consiguiente, a la alcaldía de Badalona.
Guijarro ha leído el documento de renuncia, que el hasta hoy alcalde, Álex Pastor, ha hecho llegar al Ayuntamiento a través de su abogado.
«Desde que en junio de 2018 fui nombrado alcalde de Badalona, ha sido un honor servir a mi ciudad de la manera más honesta y profesional posible, entregándome a las exigentes necesidades de un cargo como el que desempeño. Como ciudadano, el ponerme a la disposición de los vecinos y vecinas para intentar solucionar los problemas y mejorar su calidad de vida es el máximo lo que esperar cualquier político.
Sin embargo, he visto resentido el lado más personal y familiar debido a la cantidad de horas que le he dedicado al trabajo y la exigencia que requiere esta responsabilidad. Estos MOTIVOS han afectación mi salud y a mi estado emocional y me han llevado a hacer cosas de las que me arrepiento y por las que pido disculpas.
Debido a estos MOTIVOS presento la dimisión como alcalde de Badalona así como todos los cargos y funciones que se derivan».
Cabe destacar que Pastor fue sorprendido saltándose el confinamiento este martes, 21 de abril, en Barcelona, siendo detenido por ello.
Aïda Llauradó, alcaldesa accidental
Con la dimisión de Álex Pastor, la primera teniente de alcalde y concejala del Ámbito de Derechos Sociales y Feminismos, Aïda Llauradó, es la nueva alcaldesa accidental.
Tanto Aida Llauradó como Rubén Guijarro han manifestación que se ha encargado un informe a la Secretaría General del Ayuntamiento que señale, dado que nos encontramos en estado de alarma sanitaria por la pandemia del Covid-19, en qué fecha se podrá convocar el pleno de investidura donde se deberá elegir al nuevo alcalde de Badalona.
La alcaldesa accidental Aïda Llauradó y el concejal Rubén Guijarro han querido transmitir a la ciudadanía de Badalona un mensaje de tranquilidad señalando que para el Gobierno de la ciudad la prioridad sigue siendo trabajar estos días para minimizar los efectos sanitarios, sociales y económicos ante la crisis derivada de la pandemia ocasionada por el Covdi-19.