Denuncias por realizar barbacoa, una fiesta y disparos en plena calle

En la provincia de Cáceres hay 23 personas denunciadas por salir a la calle para celebrar una festividad local.

0
455
Denuncias por realizar una barbacoa, una fiesta y disparos en plena calle
Un vecino de Malpartida salió a la Plaza Mayor del municipio y realizó varios disparos al aire con una escopeta.
Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Redacción. La Guardia Civil ha denunciado a 23 personas que estaban celebrando la festividad de la localidad de Las Navas de Madroño (Cáceres), en plena calle y a otra persona que se saltó las medidas de confinamiento establecidas por el actual estado de alarma, para salir a la Plaza Mayor del municipio de Malpartida (Cáceres), y realizar varios disparos al aire con una escopeta

Actuación en Navas del Madroño

La actuación tuvo lugar cuando la Guardia Civil, tuvo conocimiento de que en dicha localidad se encontraban varias personas celebrando en la calle la festividad local del municipio. En los vídeos que colgaron algunos de los vecinos en redes sociales, se ve a los denunciados disfrutando de varias barbacoas y consumiendo bebidas en plena calle.

Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de Guardia Civil y Policía Local del municipio que suspendieron de inmediato la celebración e identificaron a los participantes para denunciarles.

El Servicio de Sanidad de Extremadura ha valorado la posibilidad de aplicar medidas preventivas, ya que algunos de los denunciados trabajan en comercios abiertos al público actualmente. Finalmente, no se ha establecido ninguna por no existir ningún positivo en covid19 en la localidad donde ocurrieron los hechos.

Actuación en Malpartida

La Guardia Civil ha denunciado a un vecino de este municipio que se saltó las medidas de confinamiento establecidas por el actual estado de alarma, para salir a la Plaza Mayor del municipio y realizar varios disparos al aire con una escopeta.

Los hechos, ocurridos el pasado 12 de abril, fueron grabados en vídeo y difundidos por redes sociales, lo que permitió a la Guardia Civil la rápida identificación del autor, a quién se le ha retirado el arma y la documentación que ampara su tenencia, además de haber sido denunciado por saltarse el confinamiento de manera injustificada y usar un arma de fuego de modo negligente o temerario.

De este modo, esa misma tarde, la Guardia Civil aprehendió la escopeta al autor de los hechos, su guía de pertenencia y la licencia de armas, además de cinco cartuchos de fogueo que, al parecer, fueron los que habían sido utilizados en los disparos. El denunciado manifestó a los agentes haber realizado los disparos con la intención de celebrar la festividad que ese día suponía, pues es tradición en su pueblo celebrarlo de esa manera.

Barbacoa en Murcia

Por otro lado, la Guardia Civil de Murcia, en el marco de los dispositivos establecidos para dar cumplimiento al Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, ha detectado y denunciado a un vecino de Torre Pacheco por realizar una barbacoa en la vía pública.

En la pedanía pachequera de Lo Ferro-Roldán, una patrulla de la Guardia Civil que prestaba servicio de seguridad ciudadana detectó que una persona se encontraba haciendo una barbacoa en plena calle.

Los guardias civiles identificaron al individuo, que se encontraba en la vía pública, en las inmediaciones de su domicilio, haciendo los preparativos de una barbacoa, actividad no autorizada por el confinamiento decretado en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma. Tras su identificación, el individuo fue denunciado por desobediencia, una infracción regulada en la Ley de Protección de Seguridad Ciudadana.

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here