¿Cuántos pasajeros pueden ir un coche durante el estado de alarma?

¿Cuántos pasajeros pueden ir un coche durante el estado de alarma?

EBN. El estado de alarma obliga a todos los españoles a quedarse en casa salvo contadas excepciones. El Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 indica en su artículo 7 los casos en los que la libertad de circulación de personas queda limitada.

En concreto, durante la vigencia del estado de alarma las personas únicamente podrán circular por las vías de uso público para la realización de las siguientes actividades:

a) Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.

b) Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.

c) Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.

d) Retorno al lugar de residencia habitual.

e) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

f) Desplazamiento a entidades financieras y de seguros.

g) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

h) Cualquier otra actividad de análoga naturaleza que habrá de hacerse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad o por otra causa justificada.

Salir en coche

La circulación de vehículos particulares por las vías de uso público para la realización de las actividades referidas anteriormente o para el repostaje en gasolineras o estaciones de servicio está permitido.

Siendo más concretos, y según la Guardia Civil, «tanto a pie como en vehículo solo se permiten los desplazamientos individuales» en los supuestos antes citados, «salvo para acompañar a personas con discapacidad o por causa justificada«.

Animales

Y en relación a pasear a los animales, la Policía Nacional informa de que está permitido sacar a pasear a los perros siempre que sean paseos cortos, para cubrir sus necesidades. Sin entrar en contacto con otros animales ni personas. También indican que se debe salir en horarios de menor afluencia y llevar bolsas para las heces y botellas de agua con detergente para limpiar los orines.

Asimismo, también se podrá alimentar a colonias de gatos también priorizando los horarios de menor afluencia e intentando espaciar esta actuación el máximo de días posible.

Se puede salir para atender a animales en fincas y centros de protección animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *