Portugal cierra su frontera al turismo y ocio españoles

Ambos gobiernos acuerdan mantener la libre circulación de mercancía y garantizar los derechos de trabajadores transfronterizos.

0
215
Portugal cierra su frontera al turismo y ocio españoles
Rueda de prensa del primer ministro portugués.
Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Redacción. El primer ministro portugués, António Costa, tras reunirse por videoconferencia con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha informado de que a partir de hoy, 16 de marzo, se restringirá el movimiento fronterizo con España en materia de ocio y turismo.

En concreto, en un comunicado, Costa ha señalado que “hablé con mi colega español y acordamos lo siguiente: primero, actuar siempre juntos en la gestión de la frontera común; en segundo lugar, mañana (16 de marzo), justo después de la reunión de los Ministros de la Unión Europea, los Ministros de Administración Interna de Portugal y del Interior de España definirán normas que deben obedecer los siguientes principios: mantener la libre circulación de mercancías, garantizar los derechos de trabajadores transfronterizos, pero restringen el movimiento con fines de turismo u ocio, lo cual es particularmente importante porque durante los períodos de vacaciones de Pascua hay una gran cantidad de turistas españoles ».

El primer ministro portugués continúa afirmando que “estas medidas se acordarán para garantizar que nuestra frontera terrestre continúe permitiendo el buen funcionamiento de las relaciones entre los dos países, pero también la seguridad que es esencial para garantizar. Espero que mañana los ministros definan comúnmente estas reglas y las apliquen de inmediato ”.

Estas reglas también se aplicarán a la frontera aérea y a cualquier tipo de frontera, de modo que no se vuelvan a repetir situaciones como la del crucero que no pudo desembarcar pasajeros en Portugal, aterrizando éstos en España y teniendo que regresar al país luso por tierra.

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here