Empresa española podría tener un medicamento para el coronavirus

PharmaMar contactará con autoridades regulatorias para analizar las posibilidades de estudios en pacientes infectados con el Covid-19.

1
593
Empresa española podría tener un medicamento para el coronavirus
El estudio con pacientes afectados por coronavirus sería el siguiente paso.
Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Redacción. La compañía centrada en oncología PharmaMar (MSE:PHM) ha informado de que los resultados de los estudios in vitro del medicamento Aplidin (plitidepsina) en el coronavirus humano HCoV-229E, que tiene un mecanismo de multiplicación y propagación muy similar al Covid-19, han resultado ser positivos con una potencia del orden nanomolar. Estos estudios se han llevado a cabo en el Centro Nacional de Biotecnología del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) por los doctores Luis Enjuanes, Isabel Solá y la Sonia Zúñiga.

Estos resultados confirman la hipótesis de que la diana terapéutica de la Aplidin, que es el EF1A, es clave para la multiplicación y propagación del virus.

Con estos datos, PharmaMar contactará con autoridades regulatorias para analizar las posibilidades de estudios en pacientes infectados con el Covid-19.

Sobre PharmaMar

PharmaMar es una compañía biofarmacéutica con sede en Madrid, centrada en oncología y comprometida con la investigación y desarrollo que se inspira en el mar para el descubrimiento de moléculas con actividad antitumoral. Es una compañía que busca productos innovadores para dotar de nuevas herramientas a los profesionales sanitarios para tratar el cáncer. Su compromiso con los pacientes y con la investigación ha hecho que PharmaMar sea uno de los líderes mundiales en descubrimiento de antitumorales de origen marino.

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here