Deusto condena el asesinato machista de una de sus alumnas

La comunidad universitaria muestra su solidaridad con la familia de Paola Méndez Uranga y su madre, ambas fallecidas. El Gobierno también condena el suceso.

0
398
Deusto condena el asesinato machista de una de sus alumnas
Imagen de la concentración en el campus de Bilbao.
Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Redacción. La comunidad universitaria de Deusto, en sus campus de Bilbao y San Sebastián, se ha concentrado hoy, 12 de marzo, para manifestar su condena por el asesinato machista que le ha costado la vida a la alumna Paola Méndez Uranga, estudiante de Derecho con especialidad económica, y su madre.

Con esta concentración presidida por el rector José María Guibert y a la que han asistido cientos de estudiantes, el centro académico también se ha querido unir al dolor de sus seres más queridos.

Condena del Gobierno

El Ministerio de Igualdad condena este nuevo asesinato machista acaecido el 11 de marzo en Abanto-Zierbena, provincia de Vizcaya. La mujer, que fue presuntamente asesinada por su cónyuge, tenía 56 años y una hija. No hay constancia de denuncias previas contra el presunto agresor.

La ministra de Igualdad, Irene Montero y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, expresan de nuevo su más absoluta condena y repulsa por este nuevo asesinato machista y trasladan todo su apoyo a las familias y amistades de la víctima. Estas muertes son una lacra para la sociedad española que señala, más si cabe, la urgencia de poner solución con medios y recursos para evitar nuevos asesinatos machistas.

El Ministerio de Igualdad, por medio de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, quiere también recordar la existencia del Servicio telefónico de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género, a través del número telefónico de marcación abreviada 016.

Tal como se anunció, el primer jueves de cada mes tendrá lugar una comparecencia institucional de la Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, para valorar la situación de la violencia machista en España y las políticas que se están llevando a cabo para prevenirla.

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here