Desmantelan un grupo que robaba en casas de zonas residenciales de Cataluña

Hay tres detenidos que habían cometido 10 robos en casas de zonas residenciales y que también robaron un coche en Arenys de Munt.

0
191
Desmantelan un grupo que robaba en zonas residenciales de Cataluña
Detención de uno de los miembros de la banda de ladrones.
Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Redacción. Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos de la División de Investigación Criminal (DIC) detuvieron el 4 de marzo tres hombres, de nacionalidad albanesa y edades comprendidas entre 23 y 26 años, como presuntos autores de 10 robos en domicilios, un robo de vehículo y pertenencia a grupo criminal.

Los investigadores tuvieron conocimiento de que el 14 de febrero hubo tres robos en domicilios de Arenys muy cercanos y en la misma franja horaria. Como, además, la forma de acceso a los inmuebles en los tres casos era muy similar, los mozos determinaron que los autores serían los mismos en los tres hechos.

Precisamente, en una de estas viviendas también robaron un coche que luego utilizaron para cometer otros robos en casas. También usaban otro automóvil con matrícula del Reino Unido. Ambos vehículos los estacionaban en aparcamientos públicos situados en la periferia de Barcelona.

Modus operandi

El grupo criminal estaba formado por seis hombres y el modus operandi consistía en que tres de ellos, cada vez se iban intercambiando, salían del piso que tenían en el barrio de la Sagrada Familia, en Barcelona, y cogían un taxi hasta el aparcamiento donde habían estacionado uno de los dos vehículos. Tanto cuando salían de casa como cuando llegaban al estacionamiento vigilaban el entorno para no ser controlados.

Una vez dentro del vehículo se desplazaban a las zonas donde querían cometer los robos: Maresme, Vallès Oriental, Gironès y Pla de l’Estany. Se desplazaban a través de vías rápidas y cuando llegaban a zonas residenciales reducían la velocidad para decidir en qué vivienda entrarían.

Buscaban casas de planta baja o que tuvieran una planta a la que accedían escalando y después forzaban persianas y ventanas con destornilladores y patas de cabra. Una vez dentro, se llevaban principalmente dinero y joyas. Vestían con ropa oscura, gorras y capuchas para no ser identificados.

Uno de los miembros del grupo se quedaba en el vehículo para vigilar y así luego poder huir rápidamente. Actuaban sobre todo por la tarde-noche en casas que sospechaban que no había nadie, sin embargo, en un hecho los sorprendió el propietario y, en otro, detectaron que había una alarma y no llegaron a entrar.

Pillados por aparcar en zona reservada para movilidad reducida

El 2 de marzo el grupo criminal aparcó el vehículo que habían sustraído en Arenys de Munt en una plaza reservada para personas con movilidad reducida en L’Hospitalet de Llobregat y la Guardia Urbana lo detectó e hizo que se lo llevara la grúa al depósito municipal.

Dentro del vehículo encontraron un arma de fuego corta, un cargador y un hacha. También encontraron joyas sustraídas y herramientas y ropa para cometer los robos. Con todos estos indicios, el 4 de marzo los investigadores detuvieron a tres miembros del grupo criminal cuando regresaban a su domicilio situado en el barrio de la Sagrada Familia, en Barcelona.

El día siguiente hicieron una entrada y registro en este piso y recuperaron objetos robados, algunos de los cuales se han devuelto a sus propietarios. También se intervino el otro coche utilizado en los robos. La investigación continúa abierta para detener a los otros tres miembros del grupo.

Los detenidos pasaron a disposición judicial y el juez decretó su ingreso en prisión.

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here