Redacción. VOX ha emitido este martes un comunicado oficial en el que ha informado de que su secretario general, Javier Ortega Smith-Molina ha dado positivo en las pruebas por Covid-19. El partido político, liderado por Santiago Abascal, ha afirmado en dicho comunicado que el «acto multitudinario» celebrado por la entidad en Vistalegre el pasado domingo «fue un error por el que pedimos perdón«.
«Aunque nos planteamos suspenderlo por el Coronavirus Covid-19, decidimos seguir adelante al ver que el Gobierno permitía que se celebraran manifestaciones por toda España, partidos de fútbol y actos religiosos. Entendimos que habría sido irresponsable generar alarma suspendiendo un acto público mientras el resto del país seguía funcionando con normalidad», ha manifestado VOX.
En el texto, el partido «reconoce que «hoy hemos tenido conocimiento de que Javier Ortega ha dado positivo en las pruebas por Covid-19. En lógica coherencia, y por responsabilidad, hemos decidido que todos nuestros diputados sigan trabajando desde sus casas, desde donde controlarán a este gobierno irresponsable que juega con la vida de los españoles. También pedimos que se suspendan las sesiones parlamentarias hasta que las autoridades sanitarias afirmen que han recuperado el control».
En esta línea, VOX ha cerrado su sede al público de manera indefinida y establecer el teletrabajo.
Finalmente, en el citado comunicado, la organización pide el cese de la vicepresidenta Calvo e insta a Pedro Sánchez a «hablar con los líderes de los diferentes partidos para evaluar la necesidad de decretar el estado de alarma previsto en la Constitución».