Visitas guiadas a la Sala Cervantes de la BNE por su centenario

Los asistentes podrán contemplar obras únicas como el manuscrito de 'La dama boba' de Lope de Vega o 'Crucifixion', de García Lorca.

0
285
Visitas guiadas a la Sala Cervantes de la BNE por su centenario
Vista de la sala Cervantes de la BNE.
Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Redacción. El 6 de marzo de 1920 los reyes Alfonso XIII y doña Victoria acudieron a la Biblioteca Nacional de España para inaugurar la Sala Cervantes. Cien años después, la Biblioteca abre sus puertas este viernes de 10:00 a 19:00 horas con una serie de visitas guiadas a la sala y una exposición de obras representativas de las colecciones que alberga.

La Sala Cervantes es el lugar de consulta de los manuscritos, incunables, impresos antiguos y archivos personales conservados en la Biblioteca Nacional de España. Fundada por iniciativa de Marcelino Menéndez y Pelayo, en su origen estaba dedicada en exclusiva a la obra cervantina. En su siglo de historia, la sala ha vivido varios cambios de ubicación, pero siempre ha estado acompañada por veinte cuadros que representan, principalmente, escenas del Quijote que el pintor valenciano Antonio Muñoz Degrain regaló al Estado.

Entre las obras que podrán verse están el manuscrito de siete partidas (S. XIII-XV), Los doce trabajos de Hércules (1483), de Enrique de Villena; la edición de Ibarra corregida por la RAE de El Quijote de 1780; el manuscrito de La dama boba de Lope de Vega; el impreso Doze comedias de Lope de Vega: sacadas de sus originales por el mismo (1617); Crucifixion, de García Lorca (1929); Cuaderno de notas personales y profesionales de Rosa Montero o Señora de rojo sobre fondo gris, de Miguel Delibes, Premio de Encuadernación, Círculo de Lectores 1993.

Horario de las visitas guiadas

A partir de las 09:45 h. se entregarán, por riguroso orden de llegada, entradas numeradas y limitadas que permitirán el acceso desde las 10:00 hasta las 19:00 h. Cada pase tendrá una duración de 45 minutos, los grupos serán de 20 visitantes y se entregará un máximo de dos entradas por persona. Los visitantes accederán por la puerta principal y pasarán por el salón italiano hasta llegar a la Sala Cervantes, donde les mostrarán y explicarán una serie de fondos destacados.

Horario de pases: 10:00 / 10:45 / 11:30 / 12:15 / 13:00 / 13:45 / 16:00 / 16:45 / 17:30 / 18:15 / 19:00.

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here