La experiencia de la surfista Janire González en Australia

"La experiencia ha sido buenísima, he disfrutado mucho y he podido competir con algunas de las mejores surfistas del QS".

0
384
La experiencia de la surfista Janire González en Australia
La surfista Janire González.
Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Redacción. Janire González ya nos tiene acostumbrados a grandes resultados. La más joven surfista en proclamarse campeona de España, en categoría open, está compitiendo en Australia y acaba de finalizar como tercera en las rondas de triales de la prueba que se disputaba en la playa de Newcastle.

Desde allí nos atendió unos minutos y nos contó cómo está siendo su experiencia en unos de los lugares de referencia del surf mundial. Además, nos habló de las expectativas que tiene para esta temporada que acaba de arrancar.

– Hace unos día conocíamos el buen resultado que acabas de conseguir; ¿qué tal ha ido la experiencia de Australia?
– Pues la experiencia ha sido buenísima, he disfrutado mucho y he podido competir con algunas de las mejores surfistas del QS (Qualifying Series)

– ¿Cuales eran las expectativas que llevabas a Australia? Las has superado o estaba dentro de tus objetivos este resultado?
– La verdad que a Australia no venía con muchos objetivos, ya que está liga es muy difícil. He venido aquí a conseguir el mayor número de puntos para el ranking. El año que viene quiero poder hacer algún QS 5.000 o 3.000 sin estar en lista de espera o entrando muy justa a ellos.

– ¿Qué objetivos tienes para esta temporada 2020?
– Este 2020 mis objetivos son ganar alguna prueba del JQS, (Junior Qualifying Series), hacer un buen resultado en el ISA Júnior e intentar ganar otra vez el campeonato de España Open.

– Y ya para acabar, este año el circuito Iberdrola es solo de chicas, ¿qué te parece esta decisión? ¿crees que aumentará el nivel nacional?
– Desde mi punto de vista, yo creo que habrá mas chicas compitiendo. En mi opinión el nivel subirá ya que las chicas se motivaran más y seguirán entrenando y compitiendo.

Fuente: Federación Española de Surfing

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here