Confirman la primera muerte por coronavirus en España

El paciente, fallecido en la Comunidad Valenciana, era un caso importado de Asia y no ha contagiado a nadie en España. Aragón, Ceuta, Melilla y Murcia siguen sin registrar ningún caso.

0
266
Confirman la primera muerte por coronavirus en España
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. / Foto: Ministerio de Sanidad.
Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

EBN. El Ministerio de Sanidad y Consumo, según el último parte del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias en relación a la situación actual del brote de SARS-CoV-2, más conocido como coronavirus, ha confirmado un total de 198 casos y un fallecido en territorio español.

En su comparecencia diaria tras la reunión del Comité de Seguimiento del coronavirus, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha confirmado esta primera muerte en España por el virus COVID-19. Se trataba de un paciente que falleció el pasado 13 de febrero en la Comunidad Valenciana.

Era un caso «importado de Asia», con «factores de riesgo» y que tenía en España «un patrón de relaciones sociales relativamente pequeño». Afortunadamente, y tras 20 días de su fallecimiento, se puede afirmar que «no ha transmitido a más personas» el virus, pues no se han detectado la enfermedad en los contactos que mantuvo en España.

Según los datos actualizados, hasta ahora se han registrado 70 casos de COVID-19 en Madrid, 19 en la Comunidad Valenciana y un fallecido, 17 en País Vasco, 15 en Cataluña, 13 en Andalucía, 12 en Castilla La Mancha, 11 en Castilla y León, 10 en Cantabria, 7 en Canarias, 7 en La Rioja, 6 en Extremadura, 5 en Baleares, 3 en Navarra, 2 en Asturias y un caso en Galicia. Aragón, Ceuta, Melilla y Murcia siguen sin registrar ningún caso.

Situación en el mundo

Se han notificado desde el inicio del brote 93.062 casos de COVID-19, 80.422 en China y 12.640 fuera de China. Han fallecido 3.198 personas, 2.984 en China y 214 en el resto del mundo.

En cuanto a la situación en otros países donde se ha notificado un aumento de casos significativo en los últimos días: Corea del Sur ha registrado un total de 5.325 casos y 32 fallecidos. Irán ha registrado 2.336 casos y 77 fallecidos

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here