El número de casos por coronavirus en España asciende a 16

Del total, 11 tienen relación epidemiológica con el brote de Italia y tres permanecen en investigación.

0
361
El número de casos por coronavirus en España asciende a 16
El ministro de Sanidad ha presidido el Comité de Evaluación y Seguimiento del coronavirus.
Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Redacción. El Ministerio de Sanidad y Consumo, según el último parte del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias en relación a la situación actual del brote de SARS-CoV-2, más conocido como coronavirus, ha confirmado un total de 16 casos en territorio español (dos ya resueltos), cuatro de ellos registrados en las últimas 24 horas.

Tras las última reunión del Comité de Evaluación y Seguimiento del coronavirus, el ministro ha informado de que esta semana se han detectado un total de 14 casos en España, 11 de los cuales tienen relación epidemiológica con el brote de Italia, y tres permanecen en investigación.

Hasta el momento se han registrado 16 casos: seis en las Islas Canarias, dos en la Comunidad Valenciana, dos en Cataluña, cuatro en Madrid, uno en Andalucía y uno en Baleares.

Situación en el mundo

En la Unión Europea/EEE, Reino Unido y Suiza se han confirmado 483 casos: (400 En Italia, 21 en Alemania, 17 en Francia, 16 en España, 15 en Reino Unido, 2 en Austria, 2 en Suecia, 2 en Finlandia, 2 en Croacia, 1 en Bélgica, 1 en Suiza, 1 en Grecia, 1 en Dinamarca, 1 en Estonia, 1 en Noruega, y 1 en Rumania) y 14 fallecidos, 2 en Francia y 12 en Italia (Tabla 1 y Figura 1 y Figura 2).

Desde el inicio del brote, se han registrado 82.168 casos confirmados, 3.623 fuera de China (705 en el barco en Japón) y han fallecido 2.800 personas, 54 fuera de China. La letalidad global es 3,4%.

Corea de Sur ha notificado un total de 1.595 casos confirmados y según la última información emitida por las autoridades coreanas se han registrado 12 fallecidos. Según las investigaciones del CDC de Corea, la aproximadamente la mitad de los casos están relacionados con una Iglesia Shincheon en la ciudad de Daegu y el Hospital Qingdao Daenam. Corea del Sur es el país que tiene más casos fuera de China.

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here