Redacción. Tres personas ha sido puestas a disposición judicial del Juzgado de Instrucción nº 3 de Mieres, en funciones de guardia, en relación con el ingreso en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), de una bebé de cinco meses en situación crítica.
Tras tomarles declaración y de acuerdo con el Ministerio Fiscal, el magistrado titular de dicho juzgado ha dictado un auto de prisión provisional comunicada y sin fianza por homicidio en grado de tentativa para la madre de la menor, quien reconoció haber zarandeado a la niña unos días antes, sin poder explicar la causa concreta de la situación.
Su pareja y la hermana de su pareja, que comparten casa con la madre y la niña, quedaron en libertad, pero siguen unidos a la causa como investigados y deberán comparecer en sede judicial los día 1 y 15 de cada mes. Ninguno de los dos son familia de la menor.
Tanto la calificación del delito, como la situación personal de los tres investigados, puede ser modificado según vaya avanzando la instrucción y la evolución médica de la menor.