La familia de la mujer asesinada en Alicante pide ayuda para repatriar su cuerpo

La última víctima de la violencia machista en España era rumana, tenía 34 años y dos hijos. Su familia hace un llamamiento para poder enterrarla en su tierra natal.

0
202
Piden ayuda para repatriar a la última víctima de violencia machista
Imagen de la joven rumana asesinada a manos de su pareja facilitada por la familia de la víctima.
Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Fermín Cabanillas. La familia de la mujer de 34 años y nacionalidad rumana asesinada por su pareja en Alicante ha pedido ayuda para repatriar el cuerpo a Rumanía, ya que no tienen recursos económicos para poder afrontar la repatriación y enterrarla en Rumanía.

Marilena Georgiana Geageac, una prima de la asesinada que vive en Lepe (Huelva), ha dicho que, inicialmente, el coste de la repatriación de cuerpo asciende a unos 10.000 euros, “una cantidad que es imposible que paguemos, porque somos gente humilde, que no podemos afrontar este problema”.

Ha detallado que la mujer asesinada, de 40 años, Alicia M., llevaba varios años en España, y era madre de dos niños, uno de 14 años que vive con su abuela paterna en Denia (Alicante) y uno de 9 que se encuentra con su padre en Rumanía.

“Era una mujer buena, que siempre ayudaba a los demás, que trabajaba mucho y mandaba dinero a su familia siempre, pero no podemos pagar su repatriación, es imposible, por eso pedimos ayuda”, ha dicho.

Detenido el presunto asesino

Por este asesinato ha sido detenido un hombre de 59 años y nacionalidad holandesa, tras ser encontrado el cuerpo en torno a las 8 horas por operarios del servicio de recogida de basuras en la urbanización La Sabatera de Moraira (Alicante), en el término municipal de Teulada-Moraira, una zona habitada mayoritariamente por ciudadanos extranjeros, principalmente europeos.

El detenido, A.R.M.K., mantenía con la mujer una relación sentimental, contaba con antecedentes en el sistema Viogen de violencia machista e, incluso, tuvo una orden de alejamiento hacia la víctima, aunque ésta ya había caducado, según han informado a Efe fuentes próximas a la investigación.

Alicia es la víctima de la violencia machista número 11 de 2020 y la 1.044 desde que comenzaron a registrarse las estadísticas en 2003

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here