Un restaurante andaluz propone cenar “contra San Valentín”

'Divorcio de canelones' o 'Pringaos: rollito de una noche de Febrero' son algunos de los platos que han previsto para la curiosa cena de 13 de febrero, Día Mundial del Soltero.

0
156
Un restaurante andaluz propone cenar “contra San Valentín”
Menú 'contra' San Valentín.

SBN. “¿El amor no ha llamado a tu puerta? ¡No te preocupes, porque nosotros te abrimos las nuestras de par en par!”. Es el mensaje que ha publicado en sus redes sociales el restaurante ‘Traversuras’ de Gerena (Sevilla), que ha propuesto celebrar una cena “anti San Valentín”, para que el 13 de febrero, un día antes de la celebración del patrón de los enamorados, las personas sin pareja también tengan su propia cena.

Por esto, “este año, celebra tu día de los (des) enamorados en Traversuras Restaurante. Nos hemos esforzados para que tengas una cena inolvidable. Al menos, gastronómicamente hablando”, señala el establecimiento, situado en la calle Antonio Álvarez, 46.

“Vive el día del ‘single’ como nunca antes lo habías hecho. Y enamórate… de nuestra cocina, de nuestra atención, de nuestro local… ¡Enamórate de la vida!”, explica en sus redes sociales oficiales, donde expone unos platos que, desde luego, llaman la atención a la hora de plantearse acudir a la cita.

Menú contra San Valentín

Por ejemplo, unos entrantes de ‘Mejor solo que mal acompañado’… (Paté de atún y mejillones con chirricaela), ‘Divorcio de canelones’ (canelon de pisto y canelon de ropa vieja con bechamel de foie), y ‘Pringaos: rollito de una noche de Febrero’ (rollito crujiente de pringa casera, y verduras).

Entre los principales, a elegir, ‘El secreto está en quererse a uno mismo’ (secreto relleno de manzana, ciruelas y jabalí) o ‘El bacalao solitario’ (lomo de bacalao, muselina de su pilpil, y cremoso con su jugo).

De postre, ‘Al pestiño le dieron calabazas’ (pudding de pestiño y tocino de cielo de calabaza, con mousse dde chocolate y frutos secos).

La cita tiene el precio de 20 euros por persona (bebidas no incluidas). Con todo, se espera que sea un éxito, vista la gran cantidad de personas sin pareja que pululan por la sociedad actual, y encuentran en citas como esta una curiosa forma de celebrar su propio “anti San Valentín”.

Día Mundial del Soltero

La fecha, por cierto, no es baladí, porque el 13 de febrero, se celebra el Día Mundial del Soltero, creado espontáneamente como homenaje a todos los solteros o singles del mundo (solteros y solteras, divorciados y divorciadas, separados y separadas, viudos y viudas) que no celebran el Día de los Enamorados, por encontrarse sin pareja.

Se celebra sobre todo a través de las redes sociales e incluso muchas organizaciones y empresas lanzan paquetes u ofertas para los singles, ya sean viajes, citas a ciegas, compras, fiestas, etc.

En algunos países como Estados Unidos, Inglaterra o Canadá, se celebra esta fecha como un auténtico “anti San Valentín, y se lanza el mensaje de que lo más importante es quererse a uno mismo.

Como curiosidad, en China celebran el Día del Soltero el 11 de noviembre (11 del 11) por el hecho de que el número 1 representa a una sola persona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here