Redacción. Los estudiantes de la Universidad de Deusto Álvaro González, de Ingeniería en Diseño Industrial, y Jaime Infante, de Ingeniería Mecánica, van a participar en Uniraid, un rally solidario con un itinerario de nueve días por el desierto de Marruecos cuyo objetivo es entregar un mínimo de 40kg de material solidario en las aldeas del desierto que encuentren a su paso a lo largo de todo el recorrido.
Una de las características de esta «aventura» es hacer el itinerario en turismos de más de 20 años y sin tracción a las cuatro ruedas. Y «Chilling riders» -que es así como se llama el equipo de Deusto- representará a la Universidad en esta edición con un Peugeot 205 de 1990 (30 años).
Este rally tiene la peculiaridad de estar dirigido solo a estudiante entre 18-28 años y lo que buscan con esta experiencia es aumentar su capacidad de trabajo en equipo y superación personal, ya que varias de las etapas se realizan con solo una brújula y unas indicaciones. Toda la carrera la irán retransmitiendo diariamente a través de sus redes sociales y de esta manera podrán hacer partícipes a cualquiera de sus seguidores.
El principal fin de esta iniciativa es transportar la mayor cantidad de material solidario y de esta forma conseguir ir sacando sonrisas a cada niño que se encuentren por el camino. Para conseguir el material, los estudiantes han contado con la colaboración de otros universitarios que les han ayudado en una campaña a recoger material escolar, deportivo o dinero para llevar en el rally.