Los españoles residentes en Wuhan regresarán a casa

Exteriores confirma que están trabajando para repatriar a la veintena de españoles que residen en la zona donde se ha declarado el brote de coronavirus.

0
265
Los españoles residentes en Wuhan regresarán a casa
Wuhan se encuentra en la provincia de Hubei, en el centro de China.
Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

EBN / Redacción. La ministra de Asuntos Exteriores Unión Europea y Cooperación de España, Arancha González, ha informado a través de su perfil de Twitter de que su Ministerio, junto con el de Sanidad, el Consulado de España en Pekín, la Embajada de España en China y las autoridades chinas y europeas están trabajando para repatriar a la veintena de españoles que se encuentran en Wuhan, epicentro del brote de neumonía vírica (coronavirus) aparecido en China.

Así, ya en el día de ayer, domingo 26 de enero, González Laya mantuvo conversaciones con el cónsul general de España en Pekín para interesarse por la situación de los españoles que se encuentran en Wuhan. Según Exteriores, el Consulado de España en Pekín está en permanente contacto con esta veintena de españoles.

El Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación activó el pasado viernes una célula de crisis para dar seguimiento a los acontecimientos en China. Esta célula lleva a cabo un seguimiento exhaustivo de la evolución de la situación y coordina los contactos con otros Ministerios -Sanidad-, con la Embajada y el Consulado de España en Pekín, con las autoridades chinas y con los españoles afectados.

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here