¿Por qué es importante un buen cirujano plástico?

Te damos las 10 razones sobre la importancia de escoger un buen cirujano plástico.

0
427
¿Por qué es importante un buen cirujano plástico?
10 razones a tener en cuenta a la hora de escoger un buen cirujano plástico.
Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En la actualidad, cada vez es más común que las personas nos sometamos a operaciones estéticas. Para ello, es de especial trascendencia contar con un buen cirujano plástico que sepa exactamente entender lo que queremos y que nos informe y apoye sobre todo lo relacionado con la intervención en cuestión.

El cirujano plástico, como sabemos, es aquel cirujano-médico cuyo campo de actuación son las operaciones estéticas y cosméticas, destinadas a mejorar el aspecto físico (y en ocasiones, también el bienestar psíquico) de las personas que acuden a él.

Hoy en día, esta clase de doctores tienen a su alcance un gran equipamiento de características muy sofisticadas y desarrolladas para poder resolver cualquier problema estético que tengamos. Sin embargo, la importancia de un buen cirujano estético es primordial a la hora de decidir llevar a cabo esta clase de intervenciones.

Así pues, aunque es cierto que la tarea de buscar y elegir un buen profesional en este campo es algo ardua y laboriosa, hay que dedicarle el tiempo que merece, pues, no olvidemos que lo que estamos dejando en sus manos es nuestro propio aspecto físico. A continuación, os damos las 10 razones sobre la importancia de escoger un buen cirujano plástico:

1. Antes de nada, a la hora de elegir un profesional de este tipo es de especial importancia que nos sintamos a gusto con él y que la relación de confianza que tengamos sea totalmente beneficiosa. Debemos ser conscientes de que en este tipo de intervenciones juega un gran papel la percepción subjetiva, por lo que tiene que existir una total relación de confianza con el cirujano para poder explicarle sin ningún tipo de tapujo lo que exactamente deseamos.

2. El cirujano debe ser sincero con nosotros, por lo tanto, es importante que, desde el primer momento, observemos que el doctor nos transmite confianza y realidad acerca de nuestras peticiones, de manera que si considera que nos estamos alejando de la objetividad, nos aparte de la misma.

3. En tercer lugar, es importante asegurarnos de que el profesional en cuestión esté debidamente capacitado para llevar a cabo la operación que le estamos solicitando, pues de lo contrario podríamos tener problemas legales, y lo más importante, médicos, en la posterioridad. Para ello, basta con buscar que el nombre de nuestro cirujano aparezca en la base de datos de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética).

4. Tener una información especializada y personalizada por parte del cirujano plástico es también de especial importancia, así por ejemplo, el Dr. Castro Sierra asegura que el servicio de atención personalizada de los profesionales de una clínica garantizan el mejor asesoramiento a los pacientes en cuestiones de cirugía y medicina estéticas; pues a través del mismo, se estudiará el caso en profundidad dando lugar a la mejor solución que se pueda ofrecer.

5. Igualmente, es de especial interés, y muestra de que estamos ante un buen cirujano, el hecho de que nos confirme que las revisiones posteriores a nuestra intervención serán hechas por él mismo, y que, además, ya en las primeras reuniones de información, nos informe de cuales deberán ser los cuidados y medidas a tomar tras la realización de la operación.

6. Por último, y no menos importante, y aunque no sea clave en cuanto a la elección de un buen cirujano, lo cierto es que no debemos dejarnos llevar por los precios sospechosamente bajos o las ofertas. Este tipo de intervenciones tienen un alto coste en general, y un precio bajo puede llevar tras de sí una reducción de la calidad y un aumento del peligro a nuestra salud interna y externa.

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here