Los hispanos consiguen el pase a semifinales del Campeonato de Europa

El conjunto de Jordi Ribera superó a Bielorrusia y se mete en semifinales por quinta vez consecutiva en un Campeonato de Europa.

0
247
Los hispanos consiguen el pase a semifinales del Campeonato de Europa
Un momento del partido de España contra Bielorrusia. / Foto: Jozo Cabraja / kolektiff / RFEB
Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Redacción. Victoria de España ante Bielorrusia (28:37, 16:17 al descanso) en el partido correspondiente a la tercera jornada de la Main Round del Campeonato de Europa de Noruega, Austria y Suecia 2020, triunfo que le otorga al equipo de Jordi Ribera el billete a la semifinal del torneo.

Empezó algo atascada la selección española, con tres errores en los tres primeros lanzamientos y dos pérdidas que permitieron a Bielorrusia tomar el liderazgo en el marcador. Sin embargo, los de Jordi Ribera reaccionaron a través de Ferrán Solé, que abría la lata para los Hispanos por partida doble, primero desde el extremo y posteriormente desde los siete metros.

Gonzalo Pérez de Vargas sostenía al equipo en los instantes iniciales mientras que Raúl Entrerríos evitaba una distancia mayor gracias a una magnífica finta que permitía al capitán anotar para maquillar el dubitativo comienzo de la selección española. Con la primera superioridad llegó también la primera ventaja de España en el marcador, que materializaba Julen Aginagalde desde la línea de los seis metros para poner el 6:7 casi en el ecuador de la primera parte.

Cambio de sistema

Los Hispanos agregaban más intensidad al duelo consiguiendo más profundidad ante la impenetrable defensa bielorrusa, y con ello, el partido se convertía en un correcalles propiciando un intercambio de golpes en el marcador. El cambio de sistema al 5:1 mejoró la cara de la selección de Jordi Ribera y, ante la dura defensa central del rival, también supo sacar provecho a su juego a través de los extremos.

Jorge Maqueda hacía gala una vez más del carácter que le caracteriza anotando para España justo antes de que Ángel Fernández pusiera el 15:16 en el luminoso. Tras otra buena parada de Gonzalo Pérez de Vargas, Jordi Ribera pedía su primer tiempo muerto del encuentro para tratar de ampliar la ventaja hispana a +2, una jugada que finalmente frustró Bielorrusia, llegando al descanso con un 16:17 y todo por decidir.

Tras el paso por vestuarios, Ribera daba entrada en el partido a Aleix Gómez, que estrenaba su cuenta particular desde el extremo antes de que Álex Dujshebaev lograra el primer +2 para los Hispanos. Gonzalo Pérez de Vargas volvía a hacerse grande en la portería española y el equipo daba por fin con la tecla ante una Bielorrusia que vio como en diez minutos los Hispanos metían la directa hacia el triunfo.

Intenso final

Con 20:25 en el marcador, el seleccionador bielorruso pedía tiempo muerto para tratar de reducir una ventaja que, a la postre, fue definitiva. También lograba Julen Aginagalde la tercera exclusión de Artsem Karalek, la estrella rival, poniendo todavía más cuesta arriba una hipotética remontada de Bielorrusia, superada y frustrada ante una España incombustible que sacó el rodillo demostrando por qué es la vigente campeona.

Tuvo también minutos Iosu Goñi, que entraba esta mañana en la lista de Jordi Ribera sustituyendo a Daniel Dujshebaev, teniendo buenos minutos el navarro y acompañando a una selección brillante que con esta meritoria victoria ante Bielorrusia logra el acceso a la semifinal por quinta ocasión consecutiva en el Campeonato de Europa (2012, 2014, 2016, 2018 y 2020).

Ficha Técnica

Bielorrusia 28:37 España

Bielorrusia (16+12)
Aliaksei Kishou, Ivan Brouka, Uladzislau Kulesh (6), Siarhei Shylovich (1), Barys Pukhouski (1), Viachaslau Saldatsenka, Dzmitry Nikulenkau (1), Viachaslau Shumak, Andrei Yurynok (3), Maksim Baranau (1), Yury Lukyanchuk (2), Aliaksandr Padshyvalau (1), Artsem Karalek (3), Mikita Vailupau (8), Viachaslau Bokhan y Vadim Gayduchenko (1).

España (17+20)
Gonzalo Pérez de Vargas y Rodrigo Corrales; Raúl Entrerríos (2), Daniel Sarmiento (1), Jorge Maqueda (6), Álex Dujshebaev (5), Joan Cañellas (1), Viran Morros, Iosu Goñi (1), Ferrán Solé (7), Aleix Gómez (5), Ángel Fernández (7), Aitor Ariño (1), Julen Aginagalde (1), Adriá Figueras y Gedeón Guardiola.

Marcador | 5:3, 6:5, 8:9, 12:12, 15:16 y 16:17; 19:21, 20:25, 22:28, 24:32, 25:35 y 28:37.

Fuente: Real Federación Española de Balonmano

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here