Redacción. La sevillana Camila Ferraro, de 32 años y a los mandos del restaurante Sobretablas de Sevilla, se ha convertido en la primera mujer que logra el premio al Cocinero Revelación, que se ha entregado en el último día de Reale Seguros Madrid Fusión, y que reconoce “la labor y el provenir del presente y del futuro de la gastronomía en España”. Ferraro se convierte en la primera mujer en ganar este galardón patrocinado.
El presidente de Reale Seguros Madrid Fusión, José Carlos Capel, ha revelado el nombre del ganador, tras la votación secreta de más de 60 miembros de un jurado formado por críticos profesionales y aficionados de toda España.
Ferraro se suma así a la nómina de ganadores de ediciones anteriores del premio, en la que figuran nombres como Carmelo Bosque, Íñigo Lavado, David Yarnoz, Ricard Camarena, Vicente Patiño, David Muñoz y Rodrigo de la Calle, así como Fernando Alcalá, del restaurante ‘Kava’ de Marbella, que fue el ganador de 2019.
Un año de Sobretablas
Según explican desde Madrid Fusión, en algo más de un año, Camila Ferraro y el sumiller gerundense Robert Tetas han asentado “con éxito” su restaurante en Sevilla. Se trata de dos profesionales formados en El Celler de Can Roca, y en cuya carta figuran platos contemporáneos, de temporada, que se inspiran en el recetario sevillano tradicional, así como en los bares y en el legado familiar de la ciudad.
El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, se ha hecho eco de este reconocimiento en un apunte de su cuenta de Twitter en el que destaca que “la nueva Cocinera Revelación 2020 de Madrid Fusión es sevillana”. Con este reconocimiento, Camila Ferraro “no sólo entra en un selecto grupo de cocineros españoles, sino que hace historia siendo la primera mujer en hacerse con este galardón”, según pone de relieve Marín en su comentario en la citada red social.