20 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

¿Qué tengo que hacer cuando me mudo?

¿Qué tengo que hacer cuando me mudo?

Las mudanzas son más fáciles con un poco de ayuda profesional.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

¿No paras de pensar en tu inminente mudanza? Una mudanza puede suponer muchos cambios en nuestra vida. Cambios de país o ciudad, vivir solos o acompañados, el tamaño de nuestra nueva casa…. Cada vez que nos mudamos centramos la mayor parte de nuestra atención en nuestro nuevo hogar: el tener todo listo para cuando entremos a vivir, revisar que no nos falte nada durante el traslado, etc. Sin embargo, pueden pasar desapercibidos aspectos que debemos tener en cuenta cuando dejamos nuestra antigua casa.

Selección: qué nos quedamos y qué no

Una de las primeras cosas que debemos tener claras cuando nos mudamos es qué vamos a hacer con muebles, electrodomésticos y otros enseres. Cuando tenemos enseres que no queremos o no necesitamos, pero que sin embargo están en buen estado, nos interesa venderlos o incluso donarlos; para ello, podemos investigar sobre tiendas de segunda mano o entidades que acepten donaciones.

Si por otro lado no están en buen estado, lo que tenemos que hacer es llevarlos a un punto limpio de nuestra ciudad. Allí se encargarán de clasificarlos y reciclarlos. Si nuestro caso no es ninguno de los anteriores y queremos quedarnos dichos enseres aunque no dispongamos del espacio suficiente para almacenarlos en nuestro nuevo hogar, siempre podemos usar los servicios de guardamuebles que nos interesen. Así tendremos localizadas y seguras nuestras posesiones. En el caso de guardamuebles murcia, por ejemplo, dispones de trasteros privados en alquiler con vigilancia las 24 horas, y con acceso a ellos todos los días del año sin límite horario, entre otras ventajas.

Una empresa de mudanza de confianza

Una vez tengamos claro qué se viene con nosotros y qué no, es el turno de contratar la empresa de mudanzas. Es conveniente que los nervios del momento no nos jueguen una mala pasada. Por eso debemos investigar un poco sobre las opciones que existen. Preguntar a amigos y familiares sobre sus experiencias, no tener pudor en llamar o incluso hacer una visita a la empresa para solucionar las dudas que tengamos.

La elección de empresa de mudanzas es importante, ya que vamos a confiarles el traslado de nuestro mobiliario y enseres, dejándolo todo en sus manos. Así pues, tenemos que estar seguros de nuestra decisión y de los servicios que contratamos. En mudanzas murcia te lo ponen fácil, ya que te dan un asesoramiento previo y un presupuesto sin compromiso, y a domicilio. Todo para que este tránsito de cambio de hogar sea mucho más sencillo y llevadero.

Dar de baja o cambiar la titularidad de los suministros

Si tras nuestra marcha nadie va a habitar el hogar que dejamos, lo ideal sería que diéramos de baja servicios como electricidad, gas, agua, etc. De este modo evitaremos cargos indeseados o incidentes mientras la casa está vacía.

En el caso de que tras nosotros haya nuevos inquilinos, podemos llevar a cabo un cambio de titularidad. De este modo, cuando ellos lleguen a su nuevo hogar no se encontrarán sin servicios contratados.

Igualmente, también deberemos cambiar la dirección en otros lugares como bancos, suscripciones, etc. De este modo la correspondencia por correo nos llegará a nuestra nueva casa y no tendremos problemas con que se pierdan durante el envío o sigan llegando a nuestro anterior hogar.

Si nuestra antigua casa se queda vacía

Si la casa queda vacía tras nuestra marcha, debemos asegurarnos de dejar cerradas todo tipo de ventanas, persianas y puertas. Así nos aseguraremos de que nadie pueda acceder desde el exterior. De este modo también resguardamos el interior de los inconvenientes del tiempo como puede ser el viento o la lluvia.

Si tenemos vecinos podemos avisarles de nuestra marcha. Al fin y al cabo, ellos son los más cercanos en caso de que ocurra algún problema o incidente y probablemente los primeros en darse cuenta.

Despídete de tu casa

No tengas miedo o vergüenza en hacerlo. Nuestra casa ha formado parte de nuestra vida y seguramente hayamos vivido grandes momentos en ella. Por eso mismo nos merecemos despedirnos de ella. Ya sea haciendo una pequeña fiesta, una cena especial o simplemente un paseo por sus pasillos recordando los momentos vividos en ella.

Estas son algunas de las cosas más importantes que debemos tener en cuenta cuando nos mudemos de hogar.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter