Ainhoa Díez Sanz gana el V Concurso FOESSA de Investigación Realizada

La obra ganadora lleva por título 'Afrontamiento y resiliencia frente al impacto del desempleo de larga duración en Bizkaia'.

0
642
Ainhoa Díez gana el V Concurso FOESSA de Investigación Realizada
La obra ganadora aborda el desempleo de larga duración en Bizkaia.
Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Redacción. El jurado del V Concurso FOESSA de Investigación Realizada, organizado por la Fundación Fomento de Estudios Sociales y Sociología Aplicada (FOESSA), ha declarado ganadora de esta edición la obra que lleva por título «Afrontamiento y resiliencia frente al impacto del desempleo de larga duración en Bizkaia», escrita por Ainhoa Díez Sanz.

El jurado ha valorado especialmente el rigor y la claridad de la investigación, basada en entrevistas cualitativas con familias que padecen la situación de desempleo de larga duración para desvelar las diversas estrategias de afrontamiento de esta dura realidad. Así mismo, se ha puesto en valor el hecho de que, a pesar de estar realizada solamente en la provincia de Bizkaia, sus conclusiones son pertinentes y de gran utilidad en cualquier otro lugar de la geografía española.

El premio consiste en la publicación de la investigación en el marco de la Colección Estudios de FOESSA, con mención a su condición de ganadora del concurso. El libro estará disponible a lo largo del año 2020.

En su fallo, el jurado agradece expresamente a todos los investigadores, personas y equipos que han concurrido a esta quinta edición del Concurso el esfuerzo por la elaboración y presentación de las obras.

Ahinoa Díez es Trabajadora social, Máster en Intervención y Mediación Familiar (2014) y Doctora por la Universidad de Deusto (2019). En su trayectoria laboral cabe destacar su participación en diversos proyectos de investigación financiados, así como en publicaciones y comunicaciones científicas nacionales e internacionales en el ámbito de la vulnerabilidad y la exclusión social. La autora premiada por FOESSA ha realizado estancias en centros de estudios europeos e internacionales (Universitet i Bergen en Noruega y Wilfrid Laurier University en Canadá). También ha impartido docencia en materia de servicios sociales especializados en la Universidad de Deusto. En la actualidad desempeña su labor profesional en Agintzari SCIS, donde combina la intervención social (en el ámbito de la protección a la infancia) con funciones de apoyo técnico.

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here