HBN. Luippi es un joven de Huelva de 24 años que nació con espina bífida, un defecto del tubo neural, un tipo de defecto congénito del cerebro, la columna vertebral o de la médula espinal. Ocurre si la columna vertebral del feto no se cierra completamente durante el primer mes de embarazo, lo que puede dañar los nervios y la médula espinal.
La suya es una historia de lucha y fuerza, aunque más allá de su fortaleza personal, este joven andaluz destaca por su faceta como activista. Y es que, junto a su compañera Jennifer Molina Da Silva, ha iniciado un proyecto con el que pretenden concienciar a la población sobre la importancia de respetar las plazas de aparcamiento reservadas a personas con diversidad funcional, las comunes plazas de minusválidos o discapacitados en las que no siempre encontramos vehículos con su respectiva tarjeta.
Este proyecto reivindicativo, cuya primera parte ha tenido mucho éxito, se trata de un vídeo llamado ‘Ni un momentito’ en el que denuncian la falta de consideración que hay hacia las plazas de aparcamiento destinadas a las personas con diversidad funcional y la falta de apoyo por parte de la administración. Escudándose en que es para poco tiempo «solo un momento», muchos ciudadanos ocupan estas plazas sin necesitarlas, haciendo la vida un poco más difícil a los que sí las precisan.
Tal y como nos cuentan sus protagonistas «Todo esto está basado en experiencias que nos han pasado y en las cuales nadie nos ha ayudado». Un vídeo que se ha viralizado, consiguiendo en unos días más de 50.000 visitas en Facebook y el apoyo de más de 10.000 personas.
Más historias
La Universidad de Las Palmas abandera una recogida de alimentos y juguetes
El Fondo Extraordinario de Becas Deusto COVID-19 supera el millón de euros
Mascarillas con lectura labial para facilitar el aprendizaje a estudiantes con discapacidad