Sevilla se transforma en escenario del mayor Juego de Realidad Alternativa de España por ‘La Peste’

Se trata de una experiencia inmersiva única en la que se reproduce el universo de la serie de Movistar+, ambientada en la Sevilla del siglo XVI, y que estrena segunda temporada.

exposicion la peste sevilla
La ciudad de Sevilla es el escenario de este juego que nos traslada al siglo XVI.

SBN. El estreno mundial de la segunda temporada de La Peste ha traído consigo eventos y actividades que vienen a complementar esta segunda entrega de la serie de Movistar creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos y situada en la Sevilla del siglo XVI. Gran parte de estas iniciativas están articuladas a través del juego La Garduña existe. 

Así, la ciudad de Sevilla será el escenario del mayor Juego de Realidad Alternativa que se ha hecho nunca en España, de la mano de Movistar. Se trata de una experiencia inmersiva única en la que se reproduce el universo de la serie La Peste, la producción propia de Movistar+ más ambiciosa hasta la fecha. Esta iniciativa se puede acceder desde aquí. 

La puesta en marcha de este proyecto ha involucrado la participación activa de las instituciones públicas y representantes del sector privado más relevantes de Sevilla, como el Ayuntamiento de Sevilla, la Universidad de Sevilla, la Universidad Pablo de Olavide, el Festival de Sevilla, la Fundación Nao Victoria, La Casa de Gula –taberna oficial de La Peste- o la empresa andaluza Past View.

Un Juego de Realidad Alternativa es una narración interactiva que utiliza el mundo real como soporte en el que se presentan una serie de recursos mediáticos para contar una historia que se ve afectada por la intervención de los participantes. Los jugadores asumen un personaje dentro de la historia y deben llevar a cabo una serie de misiones para conseguir un objetivo final. Su esencia radica en buscar y compartir información.

En este caso, la ciudad de Sevilla es el escenario de este juego que nos traslada al siglo XVI y al momento concreto que narra la ficción estrella de Movistar+ en su segunda temporada: después de que la ciudad se ha repuesto de la enfermedad, se cierne sobre ella la amenaza de La Garduña, una sociedad secreta criminal. Éste es el punto de partida de la nueva temporada de La Peste y será también el contexto al que se han de enfrentar los participantes de este juego que, como los protagonistas de la ficción, deben combatir esta hampa antes de que acabe con ellos.

El juego consta de dos fases: una primera virtual, a la que se accede mediante el registro en www.larutadelapeste.com, donde cada jugador crea su perfil personalizado. Esta primera parte, que comenzó el 7 de noviembre, consiste en la superación de diferentes pruebas online. Una vez superada esta fase, se inicia el juego físico, que arrancó el pasado 12 de noviembre, y acaba el 1 de diciembre, con una serie de pruebas geolocalizadas a través de diferentes actividades que se desarrollan en el centro histórico de la ciudad.

Dentro del juego tienen un papel fundamental la exposición cultural de La Peste que se ha inaugurado en el Ayuntamiento y que está compuesta por imágenes y elementos del patrimonio artístico e histórico sevillano, además de atrezo, vestuario e imágenes o pantallas dinámicas con el making off de la producción de la serie, así como la experiencia de realidad virtual Barro y Oro, instalada en la Sala Apeadero del Ayuntamiento de Sevilla. El participante podrá sumergirse en un capítulo de La Peste y cumplir una misión como miembro de La Garduña en esta Experiencia Sensorial de Realidad Virtual.

Asimismo, se realizará una ruta cultural por puntos emblemáticos de la ciudad de Sevilla que a su vez han sido espacios de rodaje o recreados en la serie de La Peste. Esta ruta se complementa con elementos audiovisuales y recreaciones virtuales de algunos de los espacios por donde transcurre el recorrido mediante tecnología basada en el uso de Smartglasses.  Entre las paradas que componen la Ruta de la serie se encuentran el Puerto de Indias, la Real Casa de la Moneda, la Mancebía, las Gradas de la Catedral, la Plaza de San Francisco o la del Salvador.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.