¿Qué es press clipping de prensa?

Las nuevas tecnologías te permiten gestionar y monitorizar la información que los medios publican sobre tu empresa.

Redacción. Hoy día, la información es un activo muy importante para las organizaciones; tanto la que se genera para tomar decisiones internas como la que es generada por otros agentes, externos, y que ayudan a crear imagen sobre nosotros.

Las nuevas tecnologías permiten una mayor difusión de la información al momento. En MyNews encontrarás servicios como Press Clipping y el denominado Clipping Prensa, para gestionar la información, tanto interna como externa, de tu empresa.

No olvides que, un mayor nivel de conocimiento permite tomar decisiones certeras. La herramienta MyNews Intelligence te permitirá gestionar la información interna de tu organización. Con el servicio Press Clipping conseguirás un sistema de información más dinámico y podrás conocer la presencia que tiene tu empresa en los medios, con tan sólo un click.

Pero, ¿qué es el clipping?

Las nuevas tecnologías te permiten gestionar y monitorizar la información que los medios publican sobre tu empresa. Clipping te permite recopilar estos recortes y artículos de prensa para conocer, fácilmente, en qué medios aparece tu organización, qué presencia tiene y qué información se publica sobre ella.

El seguimiento de medios es de vital importancia en un mundo fuertemente digitalizado. Gracias a la hemeroteca digital y el servicio Press Clipping, de MyNews, tu organización ganará tiempo a la hora de analizar datos y gestionar el conocimiento gracias a las ventajas que podrás encontrar.

Podrás detectar, fácilmente, nuevas oportunidades de negocio y posibles crisis de reputación gracias a la actualización de la información en tiempo real. La imagen corporativa, aunque intangible, es un bien muy valioso para tu empresa.

Clasifica y agrupa la información y el conocimiento en función de lo que necesite cada departamento. De este modo, cada uno trabajará sólo con la información que necesite facilitando la planificación de estrategias y la toma de decisiones dentro de la organización.

Internet es un lugar altamente competitivo, por lo que conseguir una posición fuerte es algo fundamental. MyNews Intelligence te permite conocer el comportamiento de la competencia, en la web, así como el comportamiento y patrones de consumo clientes actuales y potenciales.

Del mismo modo, te permite encontrar influencers que se adapten, adecuadamente, a tus valores corporativos, facilitando la difusión de la imagen que quieres que se tenga de tu marca.

Por último, Press Clipping te permitirá medir y gestionar el impacto de tus campañas de comunicación. Podrás realizar un informe de repercusión mediática así como todos los informes necesarios atendiendo a las variables que estimes oportunas, tales como el retorno de la inversión y el posicionamiento de tu empresa.

En la actualidad, tu negocio no se compone, exclusivamente, de variables cuantitativas sino, también, cualitativas. Por lo que, MyNews Intelligence constituye un servicio completo, versátil y dinámico para valorar la imagen corporativa de tu organización. Podrás distribuir y gestionar cualquier tipo de información, tanto para usuarios de tu propia organización como para usuarios externos, incrementando el valor de la misma y su calidad. Consigue una posición fuerte frente a tus competidores gracias a las nuevas tecnologías.

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.