16 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Miguel Ángel León Brázquez. ¡Comienza la cuenta atrás! El próximo 12 de mayo será la gran cita para alzarse con el trofeo… ¡Hablamos de Eurovisión!

Lisboa -ciudad elegida, tras la victoria de Portugal el año pasado, para celebrar el Festival- acogerá a miles de turistas, simpatizantes, fans y prensa de toda Europa para este gran evento.

Hagamos un poco de historia:

  • Este festival se ha retransmitido desde su debut en 1956, lo que lo convierte en el más longevo de la televisión mundial (en 2015 recibió el premio Guinness).
  • Es el festival de la canción más visto del mundo, con entre 100 y 600 millones de telespectadores.
  • Los países participantes tienen que pertenecer a la Unión Europea de Radiodifusión (UER).
  • Desde su primera retransmisión han sido muchos los cambios hechos para adaptarse a los nuevos tiempos, haciéndolo un evento moderno y actual donde podremos disfrutar de los últimos avances tecnológicos y musicales. Un gran referente para otros festivales y eventos.
  • Este año se disputarán el codiciado trofeo entre 43 países, de los cuales seis están automáticamente en la final: España, Alemania, Reino Unido, Francia e Italia, los llamados Big Five y el país vencedor del año anterior. Los 37 países restantes deberán competir para conseguir uno de los 20 puestos restantes que completarán los 26 países participantes en la gran final.
  • Para el pase a la final se hacen dos semifinales: el martes y jueves anteriores al sábado de la final, siendo seleccionadas las 10 canciones más votadas de cada jornada.
  • Este año serán el martes 8 de mayo (19 países) y el jueves 10 de mayo (18 países). España retransmitirá y votará la primera semifinal.
  • En la final votarán todos los países participantes, estén presentes o no en la misma.

Este domingo, 29 de abril, comenzarán los ensayos, de los que os tendremos bien informados.

Estamos a escasos días para el gran evento. ¡Comienza la cuenta atrás!

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter