25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Novedades que traen los próximos teléfonos a ser lanzados

Foto: Pixabay

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Foto: Pixabay

Redacción. En el presente y por el futuro cercano, los teléfonos celulares seguirán siendo el dispositivo electrónico que llevaremos casi a todos lados y que nos servirá de compañía en diferentes actividades, por tanto, su constante evolución continuara siendo un aspecto destacado, aun cuando el mercado se encuentra saturado de opciones, cada una más completa que la otra, dejando muy poco espacio para innovaciones realmente importantes.

El año 2017 ha finalizado y dejó a su paso una serie de dispositivos de prestaciones geniales y partiendo de allí, comenzaremos a analizar lo que depara el futuro tecnológico en cuanto a dispositivos móviles y las funcionalidades que los mismos tienen dentro de nuestra vida cotidiana.

Un 2017 enfocado en las pantallas
Como ya se ha vuelto tradición, el desarrollo de dispositivos se centró en la creación de pantallas sin bisel, resistencia a la humedad, mejores cámaras y carga inalámbrica. Estas innovaciones fueron muy comentadas y realmente se agradecen, aunque estos avances vinieron en compañía de un incremento en los precios, sobre todo en los celulares de gama alta que llegaron a superar los US$ 1.000 como el iPhone X.

Los celulares de 2017 cumplieron con los pronósticos que se tenían. Las innovaciones presentadas implicaron para las empresas líderes un mayor dominio de la cuota de mercado según reportan diferentes firmas de investigación especializadas en el tema tecnológico. Las mejoras y actualizaciones de cada dispositivo permitieron ganar nuevo público y se espera que para el presente año ocurra lo mismo, aunque las expectativas en cuando a innovación sean un poco limitadas, considerando el poco espacio de maniobra que queda para presentar cambios radicales.

Que se puede esperar este 2018
De parte de Samsung, líder indiscutible del mercado con un 22% de la cuota de mercado, se espera que continúe refinando el diseño de cada uno de sus modelos principales, aunque no se espera ningún cambio sustancial, ya que en general los venideros Samsung Galaxy S9, S9 Plus y Galaxy Note 9, no deben tener prestaciones realmente novedosas más allá de lo ya conocido. En todo caso, los cambios vendrán en mejorar la experiencia de usuario con el lector de huellas, cuyo funcionamiento actual ha causado un poco de controversia.

De parte de Samsung también se espera la implementación de cámara doble junto a la opción de fondo pixel borroso para extender la profundidad gracias al doble pixel, una función que ya se introdujo con el PIXEL 2 XL de Google. Mejoras en escáner de iris, mayor resistencia al agua, mejoras en la inteligencia artificial y mejor calidad de sonido gracias a la incorporación de doble bocina.

Igualmente se espera que los dispositivos comiencen a utilizar procesadores Snapdragon 845 o Exynos 9810, lo que permitirá que trabajen con 6GB de RAM y puedan soportar sin problemas las páginas y aplicaciones más demandantes como las de los operadores de casino online y similares, que ofrecen juegos en vivo, vía Live Streaming. Haz Clic aquí si quieres saber un poco más sobre el tema.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter