25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Una persona con movilidad reducida tuitea con los ojos gracias a un proyecto de Fundación ONCE, Twitter y Helping

Santi puede tuitear con los ojos gracias a la tecnología.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Santi puede tuitear con los ojos gracias a la tecnología.
Santi puede tuitear con los ojos gracias a la tecnología.

Europa Press. Santi, un granadino con parálisis cerebral, ha podido tuitear con los ojos gracias a la tecnología Irisbond que utiliza el proyecto ‘Tuits A Ojo‘, en el que colaboran Fundación ONCE, Twitter y Helping.

‘Tuits A Ojo’ pone la tecnología al servicio de las personas con movilidad reducida, para que puedan comunicarse sin barreras y tener propia voz en Twitter.

Esta tecnología, presentada durante la quinta edición de la jornada Talking About Twitter (TAT Granada), favorece la inclusión de las personas con discapacidad, garantizándoles un derecho básico como la comunicación.

En el TAT Granada, el rapero Nach, con el que Santi contactó cuando envió su primer tuit con los ojos, ha presentado un videoclip dedicado a él. El cantante ha explicado que su hermana tenía parálisis cerebral y por ello se ha sentido «muy implicado emocionalmente».

Durante la presentación de la tecnología Irisbond, su Co-fundador y CEO, Eduardo Jauregui, ha puesto en valor la tecnología española y ha asegurado que el reto de Irisbond es «aplicar la tecnología para que las personas con discapacidad puedan comunicarse, relacionarse y trabajar».

«Con Irisbond cualquier persona con discapacidad o movilidad reducida puede comunicarse como medio natural. Hemos conseguido unir las necesidades de una persona que tiene dificultades para comunicarse con la tecnología avanzada, creando un dispositivo que proporciona autonomía y accesibilidad para comunicarse a través de la mirada», ha señalado Jauregui.

Por su parte, el jefe del Departamento de Tecnologías Accesibles e I+D de la Fundación ONCE, David Zanoletty, ha subrayado que la fundación tiene el doble objetivo de «eliminar barreras» y conseguir la «plena inclusión de las personas con discapacidad». «Apoyamos proyectos como los de Irisbond y otras start-up españolas, en donde se juntan ambas metas, de manera que fomentamos el talento y la innovación creada en nuestro país», ha concluido.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter