Europa Press. El consejero Delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, y otros representantes del club rojiblanco entregaron al Papa Francisco el trofeo ‘Compromisos por La Paz’ obtenido en la última cita deportiva de la historia celebrada en el Vicente Calderón el pasado 28 de mayo. Así lo hicieron durante la bendición de la nueva sede de Scholas en el Vaticano, que tuvo lugar el pasado viernes.
Asimismo, le entregaron los 500.000 euros recaudados en el partido solidario celebrado en el estadio Vicente Calderón entre el Atlético de Madrid y un equipo integrado por estrellas del fútbol internacional, según informa Scholas. Con este encuentro, el estadio echó el cierre tras innumerables partidos desde que fuera inaugurado el 2 de octubre de 1966.
La recaudación será destinada a los programas de Ciudadanía, FutVal -Fútbol con Valores y Arte, que Scholas está realizando en España, así como a la labor que realizan en 190 países favorecidos promoviendo la integración y la cultura del encuentro entre los más jóvenes.
El Pontífice, gran aficionado al fútbol, agradeció la implicación del club madrileño con Scholas y bendijo la placa conmemorativa del nuevo Wanda Metropolitano que se inaugurará en septiembre. A su vez, Gil Marín y la familia rojiblanca, felicitaron a Francisco por esta iniciativa educativa.
Scholas Occurrentes, es una organización Internacional de Derecho Pontificio presente en 190 países, que a través de su red integra a más de 446.000 escuelas y redes educativas. Su misión es lograr la integración de todos los alumnos del mundo a través de propuestas tecnológicas, deportivas y artísticas que promueven la educación desde la cultura del encuentro.