17 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

El programa internacional Ciencia en Acción abre el plazo de inscripciones para su XVIII edición

Cartel de Ciencia en Acción.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Cartel de Ciencia en Acción.
Cartel de Ciencia en Acción.

Europa Press. El programa internacional ‘Ciencia en acción’ ha abierto el plazo para la presentación de trabajos en la convocatoria de su XVIII edición. La fecha límite de entrega de trabajos es el próximo 15 de mayo.

El concurso está dirigido principalmente a profesores de todos los niveles educativos, a investigadores, divulgadores científicos, así como a cualquier persona interesada en la enseñanza de la ciencia, en cualquiera de sus disciplinas, de España, Portugal y países latinoamericanos.

Los mejores trabajos serán seleccionados para presentarlos en la final que este año tendrá lugar en los municipios de Ermua y Eibar, del País Vasco, del 6 al 8 de octubre. Los ganadores de cada modalidad recibirán sus respectivos diplomas.

También se otorgará un Premio Especial, concedido por el Jurado a personas o instituciones que promueven el acercamiento de la ciencia a la sociedad. Los candidatos a este galardón serán propuestos por el Jurado o por las instituciones que patrocinan el programa.

‘Ciencia en Acción’ es una iniciativa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Fundación Lilly (FL), la Fundación Privada Cellex, el Instituto de Ciencias Matemáticas (IGMAT), la Real Sociedad Española de Física (RSEF), la Real Sociedad Española de Química (RSEQ), la Sociedad Española de Astronomía (SEA), la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM), la Sociedad Geológica de España (SGE) y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

El principal objetivo de este programa es aproximar la ciencia y la tecnología al gran público «de una manera dinámica, fácil y amena», según indica la organización del certamen.

Por otro lado, también se ha abierto el plazo de inscripciones para el concurso ‘Adopta una Estrella’, dirigido a alumnos coordinados por un profesor de países de habla hispana o portuguesa.

Para este certamen, se pueden presentar trabajos en tres modalidades: ‘Investiga en Astronomía’ (Premio CSIC), ‘Habla de Astronomía’ (Premio IMVO) y, desde el año 2016, el premio SEA en la modalidad ‘Investiga en Astrofísica’. El grupo ganador en esta modalidad recibirá una invitación para visitar las instalaciones de un observatorio en España.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter