25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

El turismo extranjero como el gran socio de la Feria de Sevilla 2017

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

La_Feria_3.0-02 copyRedacción. Sevilla celebra del 29 de abril al 6 de mayo una de sus fiestas más representativas, la Feria de Abril, la cual estrena este año multitud de novedades enfocadas al turista.

La capital andaluza rozará el cien por cien de ocupación hotelera durante las fechas de celebración de su fiesta popular más importante. Y es que la Feria de Abril aglomera en apenas 275.000 metros cuadrados a sevillanos y foráneos que, atraídos por el colorido y alegría de esta celebración, visitan el recinto ferial ubicado en el barrio de Los Remedios.

La edición 2017 de esta fiesta popular será especialmente recordada puesto que, además de estar dedicada al 25 aniversario de la Expo 92, también estrena nuevo calendario en el que se incluye un fin de semana más. Así, la Feria de Abril arrancará el sábado 29 de abril y cerraría con los tradicionales fuegos artificiales el sábado 6 de mayo.

Estas novedades han motivado un aumento del turismo para estas fechas y Sevilla recibirá con su mejor cara a un gran volumen de visitantes, de los cuales un el 53,16 por ciento de los usuarios son españoles, mientras que el 46,84 por ciento restante son turistas internacionales.

Franceses, británicos y argentinos, los más interesados. Según datos de la Feria recogidos por la plataforma intermodal de viajes para trenes, autobuses y aviones, GoEuro, los turistas extranjeros que más búsquedas han realizado sobre cómo viajar a Sevilla en Feria de Abril provienen de Francia, Reino Unido y Argentina. En el ranking de nacionalidades de GoEuro en primer lugar encontramos al visitante galo que ha realizado el 17,44 por ciento de consultas, seguido por británicos y argentinos, con porcentajes muy similares situados en el 14,59 y el 14,51 por ciento, respectivamente.

Además, según esta plataforma de viajes, de los 15 países que más consultas ha registrado respecto a este tema, siete de ellos no son europeos, por lo que se puede confirmar que la fama de la Feria de Abril es mundialmente conocida. Así, Estados Unidos (10,27 %), Canadá (4,40 %), Brasil (2,64 %), Australia (2,56 %), India (1,93 %) y México (1,72 %), son los países extraeuropeos cuyos ciudadanos han mostrado interés por viajar a la capital hispalense a finales de este mes.

El tren, el medio de transporte elegido. Respecto al medio de transporte, según los datos sobre la Feria recabados por GoEuro, el tren es el vehículo más consultado a la hora de viajar hasta Sevilla. Concretamente, la conexión entre la ciudad hispalense y Madrid alcanza un 31,26 por ciento de las consultas de los usuarios para viajar a la Feria. En segunda posición, también se encuentra una conexión ferroviaria, la proveniente de Barcelona, que aglomera el 18,92 por ciento de las búsquedas. Por último, la provincia andaluza de Málaga protagoniza la tercera conexión más consultada por los usuarios que desean visitar la Feria con un 13 por ciento de búsquedas en el servicio ferroviario entre ambas capitales.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter