25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Educo lleva a cabo un proyecto en Benín para luchar contra la esclavitud infantil

Foto: Youtube.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Foto: Youtube.
Foto: Youtube.

Europa Press. La ONG Educo lleva a cabo un proyecto en el sur de Benín (África) con el objetivo de facilitar el acceso a la educación a los menores que han sido víctimas de exclavitud, según informa en un comunicado. «Aunque a nivel internacional se han hecho muchos esfuerzos, las medidas que se están llevando a cabo son insuficientes» ha señalado la coordinadora de Educo, Jara Campelo.

Así, explica que son esclavos los niños y niñas víctimas de la trata de personas, que han sido forzados a ejercer la prostitución, traficar con drogas o mendigar, a los que se ha obligado a casarse por interés, a servir en casas para pagar las deudas familiares o a trabajar en condiciones infrahumanas. Además, añade que aunque estos niños pueden llegar a superar la situación que han vivido, «las consecuencias y secuelas son irreparables».

En este sentido, precisa que en Benín más del 50% de los menores entre 5 y 17 años trabajan y que la trata de niños y adolescentes es un fenómeno normalizado por la sociedad. Por ello, la ONG trabaja con los niños y niñas que sobreviven buscándose la vida en los mercados de estas ciudades y que han sido víctimas de la esclavitud infantil.

De este modo, les ofrece la posibilidad de estudiar en escuelas construidas dentro de los mercados mediante un programa de estudios intensivos que les permite obtener el certificado de primaria en tres años, en vez de los seis que contempla el sistema educativo establecido. Además, también se les ofrece un espacio seguro para asearse y poder dormir por la noche, en el que son atendidos por educadores y orientadores.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter