16 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Carmen Llopis: «Carcelero de almas’ te atrapa hasta que al final no puedes dejar de leer»

La escritora Carmen Llopis. / Foto: www.carmenllopisfeldman.com

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
La escritora Carmen Llopis. / Foto: www.carmenllopisfeldman.com
La escritora Carmen Llopis. / Foto: www.carmenllopisfeldman.com

Lorena Gonzalvo. Carmen Llopis ha sacado al mercado su primera novela, Carcelero de Almas. Ésta es el fruto de un parón profesional obligado, pues después de más de 20 años trabajando en la Sanidad Pública -es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia- se quedó sin empleo. Mente inquieta y lectora voraz desde niña, se tomó este revés laboral como la oportunidad para sentarse a escribir.

Posteriormente se volvió a incorporar al sistema sanitario público, sigue desarrollando su labor investigadora en la Universidad Miguel Hernández de Elche y está trabajando en su siguiente libro.

En esta entrevista nos habla de Carcelero de almas:

– Misterio, intriga, amor, romance… ¿Qué va a encontrar el lector en Carcelero de almas?
– Va a encontrar una lectura para evadirse, una historia que poco a poco y desde el principio, sin darte cuenta, te atrapa hasta que al final no puedes dejar de leer.
Una novela que te hace viajar a través de los peores y mejores sentimientos del ser humano.
Un relato con un final sorprendente.
¡Un libro que guarda un secreto!

'Carcelero de almas' es su primera novela. / Foto: www.facebook.com/cllopisfeldman
‘Carcelero de almas’ es su primera novela. / Foto: www.facebook.com/cllopisfeldman

– Sofía y Víctor son los protagonistas de esta historia. ¿Qué les depara el destino a lo largo de estas páginas?
– Contarte lo que deparará el destino a esta pareja de jóvenes en busca de trabajo en una isla casi desértica sería como contarte la novela, y eso es, algo que vamos a dejar para los que se aventuren a leerla.
Pero sí te puedo decir que se verán inmersos en intrigas, sufrirán desgracias, descubrirán oscuros secretos y su amor traspasará fronteras.

– ¿Qué papel desempeña Fuerteventura dentro de la novela?
– Fuerteventura es el telón de fondo de la historia, el lugar donde se desarrolla la mayor parte de la trama, pero también una parte viva del libro, como opinan algunos lectores, casi un personaje más que contribuye al misterio y a la aventura.

– Además de Fuerteventura, uno de los escenarios de la novela es la población aragonesa de Ojos Negros (Teruel). ¿A qué se debe esta elección?
– Exigencias del guión, como suele decirse en lenguaje cinematográfico, je, je. Necesitaba un municipio con determinadas características para un importante pasaje de la trama; un lugar poco conocido, pequeño, cercano a una gran urbe y donde hiciera mucho frío.
Después de reunir unos cuantos, no pude resistirme a un nombre ¡tan bonito y enigmático!: Ojos Negros.

Carmen es médico. / Foto: www.facebook.com/cllopisfeldman
Carmen es médico. / Foto: www.facebook.com/cllopisfeldman

– Una médico escribiendo. ¿Qué te llevó a comenzar a escribir? ¿La escritura es una vía de escape para tu día a día
– Supongo que nunca me he considerado solo médico. La escritura es algo que me ha acompañado desde pequeña. Soy, por poner un ejemplo visual, una silla de cuatro patas donde dos de ellas corresponden a mi parte de ciencias y las otras dos a la de letras, y que consiguen dar estabilidad al asiento.
En cuanto a qué me llevó a escribir Carcelero de Almas, en mi caso no fue algo premeditado. Supongo que se unieron la necesidad contenida desde hacía tiempo de escribir, el encontrarme puntualmente sin trabajo y la sangre literaria que corre por mis venas (mi tío, Jorge Llopis Establier, era escritor) e hicieron estallar la bomba, ja, ja, ja.
El problema es que ya no puedo parar, es una locura sin remedio, una vía de escape de la rutina diaria.

– ¿Cómo está siendo tu experiencia de lanzarte a autoeditar en Amazon?
– ¡Eso sería la trama de otra interesante historia! Bucear entre las inquietantes aguas del universo digital ha sido todo un reto.
Como escritora novel y desconocida, fue la única salida que el difícil panorama literario actual me dejó para poder dar a conocer mi novela a los lectores. Aunque espero que el destino me sorprenda con un giro inesperado y me conceda el apoyo de un sello editorial tradicional.

La escritora prepara su segunda novela. / Foto: www.carmenllopisfeldman.com
La escritora prepara su segunda novela. / Foto: www.carmenllopisfeldman.com

– El pasado 17 de octubre, reivindicaste el papel de las autoras nóveles en el Día de las Escritoras. ¿Ha sido difícil comenzar esta aventura de lanzar tu primera novela?
– La verdad es que sí. Sin asesoramiento alguno y proveniente de una formación universitaria y ambiente laboral muy distinto al ámbito de las letras, fue como una inmersión con el único oxígeno de la ilusión de hacer un sueño realidad y demostrar que con ahínco se puede conseguir.
En poco tiempo he tenido que aprender a llevar una página web, mantener un blog y “desnudarme” en las redes sociales. ¡Claro que he echado en falta alguien que me guiara!
Pero estoy aprendiendo mucho y conociendo gente estupenda, ahora mismo me siento especialmente orgullosa del Book Blog Tour que acaba de terminar y en donde veintisiete bloggers especializados en literatura han participado comentando y reseñando Carcelero de Almas. ¡Ha sido un trabajo agotador y una enriquecedora vivencia que guardaré siempre conmigo!
¡Y además las reseñas han sido todas muy buenas!¡Qué más puedo pedir!

– ¿Ya tienes en mente una segunda novela?
– Por supuesto. Y además ya tengo bastante documentación recopilada en torno a ella. Pero necesito madurar la idea.
Me gusta escribir, para bien o para mal, sin prisas dedicando a cada proyecto el tiempo y dedicación que se merece. Y ahora entre estar con mi familia, cumplir con mi otro trabajo y atender a la promoción de Carcelero de Almas, como te imaginarás, me queda poco tiempo.
Aunque te adelanto ¡que estará relacionada con Carcelero de Almas y desvelará más incógnitas en torno a él!

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter