Redacción. El Cabildo de Lanzarote, a través de sus consejerías de Bienestar Social y Residuos, gestionadas por Lucía Olga Tejera, y Echedey Eugenio, respectivamente, ha culminado la campaña «Tapones Solidarios», correspondiente al curso 2015/2016.
Esta iniciativa ha finalizado el ciclo con la recogida de más de ocho toneladas de plástico que serán entregados a la Asociación Iraitza para financiar los tratamientos y rehabilitaciones de tres pequeños.
Las comunidades educativas de los 46 centros de Lanzarote se han volcado en la campaña, lo que ha hecho que miles de personas entre niños y adultos participen de forma activa en la recogida de Tapones de plástico.
Esta actividad ha contado con la colaboración de voluntarios del centro de día Zonzamas y un maestro de taller que cada martes se han desplazado a los colegios e institutos para recoger todo el material recolectado.
Su participación ha sido reconocida con la entrega en días pasados de diplomas por parte de los consejeros Lucía Olga Tejera y Echedey Eugenio, quienes han destacado el esfuerzo, la dedicación y el compromiso de los usuarios del centro.
«Con su colaboración han sacado adelante una actividad que fomenta valores solidarios y esto fortalecerá su tratamiento», indicaron.
«Tapones Solidarios» forma parte del programa Reciclaje Solidario. Una actividad que ha acercado a la comunidad educativa durante este curso a campañas como «Tu móvil usado nos da vida» y «Zapatillas solidarias».
Estas acciones sociales potencian la sensibilidad, la generosidad y la colaboración comunitaria, protegiendo el medio ambiente y haciendo un uso inteligente de los recursos.